Dentro del sistema operativo Windows de Microsoft, los archivos con la extensión ".exe" son aplicaciones - Microsoft Word, Windows Media Player o Mozilla Firefox, por ejemplo. Después de instalar una aplicación en su ordenador, no tendrá que utilizar su archivo .exe. A menos que desee eliminar un programa de su sistema - o, alternativamente, usted cree que puede ser un virus - no se debe eliminar cualquier .exe. archivo.
El proceso de instalación
Después de descargar una aplicación en el ordenador - en .exe. forma - hace doble clic en el archivo .exe, que comienza el proceso de instalación del programa en su ordenador. Una vez que esta instalación se ha completado, se hace clic en un icono de programa, que se encuentra ya sea en el escritorio o en el menú Inicio de Windows, para acceder al programa. Usted no tendrá que acceder al archivo .exe de nuevo una vez que el programa ha sido instalado en su sistema.
Supresión vs. desinstalación
Cuando se desea borrar un programa de su sistema, debe desinstalarlo, ya sea utilizando el programa de desinstalación incluido en su paquete de software o la opción Agregar / quitar programas de interfaz presente en el Panel de control de Windows. Si lo hace, elimina cualquier rastro del programa de su sistema. Posteriormente, se puede optar por eliminar el archivo .exe para liberar espacio en el equipo. Eliminar el archivo .exe solo le impedirá el funcionamiento del software, por lo que debe mantener el archivo .exe en el equipo durante el tiempo que se desea utilizar el programa.
El Administrador de tareas
Administrador de tareas de Windows es una utilidad que te permite monitorizar las aplicaciones y los procesos abiertos en su sistema en un momento dado - incluso aquellos que no aparecen en el escritorio o en la barra de tareas. Abriendo el Administrador de tareas, lo que implica mantener presionadas las teclas "Ctrl + Alt" del "juntos, revela que aunque Microsoft Word, por ejemplo, aparece en la pantalla de su ordenador, el programa" winword.exe "realmente se está ejecutando en el ordenador. el Administrador de tareas subyace en lo esencial que es para mantener los archivos .exe instalados en el ordenador.
Los virus
De vez en cuando, los virus tienen la forma de los archivos .exe y en este caso, es absolutamente esencial para que los elimine - si es posible. Si ejecuta el Administrador de tareas y nota un archivo .exe y sin un programa de software correspondiente enumerado en "Procesos", que puede tener un virus en las manos, sobre todo si el programa está tomando una gran cantidad de memoria física. Windows busque el archivo usando su nombre, arrastre el archivo a la "Papelera de reciclaje" y vaciar la papelera de reciclaje para evitar mayores daños al equipo.