Al igual que casi todos los servicios, el servicio FTP seguro (SFTP) en un sistema operativo está diseñado para ser capaz de escuchar en otros puertos que el predeterminado. No todos los servicios escuchan en sus puertos por defecto y hay muchas razones por las que una persona tendría que cambiar.
efectos
Cuando un puerto SFTP cambia, se dará cuenta de que usted no será capaz de conectarse al servidor a través de ese puerto. Si hay otro servicio que se ejecuta en ese puerto en lugar de SFTP, su sesión de SFTP no funcionará como se espera que lo haga.
¿Qué hacer como servidor
Si está ejecutando un servidor y decidió cambiar el puerto de escucha para SFTP, tiene que informar a los clientes que se conectan a ese puerto que cambió. De lo contrario, van a seguir para intentar establecer una sesión sin éxito.
¿Qué hacer como cliente
Si usted es un cliente que se da cuenta de que el servicio de SFTP no está funcionando correctamente en un servidor al que está intentando conectar, enviar por correo electrónico a la persona responsable del servidor y pedir lo que está mal. Alguien podría responder que indica que hay un problema con el servicio o el puerto cambió.
Signos
No se puede saber con seguridad como cliente si el puerto de un servicio cambia a menos que tenga acceso al servidor. Los signos de un cambio de puerto son un tiempo de espera o la denegación de la conexión con el puerto.
Conceptos erróneos
Usted no será capaz de averiguar el nuevo puerto de SFTP en modo alguno, por lo que no permitirá que nadie le conducen a pensar que sólo tiene que descargar un software para averiguar cuál es el nuevo puerto de SFTP en el servidor. Sólo se puede hacer una lista de puertos abiertos en el servidor, pero no saber a cuál en particular lleva a su servicio SFTP.