SATA es sinónimo de Serial Advanced Technology Attachment, y en las computadoras, SATA se refiere a una interfaz física común entre el host bus de ordenador y los dispositivos de almacenamiento del ordenador, tales como discos duros. Para que su placa base y las unidades de comunicarse correctamente, se debe instalar un controlador SATA específico para su tipo SATA. Al actualizar a un nuevo SATA o comprar un nuevo ordenador, un disco de controladores a menudo viene en el envase. Si usted no tiene este disco, sin embargo, todavía se puede instalar los controladores necesarios a través de Windows.
Instrucciones
Mediante el asistente "Nuevo hardware encontrado"
1 Arrancar el ordenador con el dispositivo SATA instalado. Espere a que Windows se cargue por completo.
2 Mira la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha de Windows para un globo de alerta que dice que Windows ha detectado un nuevo hardware. Si ves esto, el asistente "Nuevo hardware encontrado" se abrirá en unos momentos. Si no ves esto, pase a la siguiente sección e instalar los controladores a través del Administrador de dispositivos.
3 Siga la pantalla instrucciones en el "Asistente para nuevo hardware encontrado" para autorizar Windows para descargar e instalar los controladores adecuados para usted. Puede tardar unos minutos de Windows para hacer esto, y usted debe estar conectado a Internet para Windows para poder descargar los controladores. Al final del proceso, aparecerá un cuadro de diálogo que le indica si el proceso se ha realizado correctamente. Si no fue así, pasar a la siguiente sección para tratar de actualizar los controladores de forma manual a través del Administrador de dispositivos.
Instalación de los controladores A través del Administrador de dispositivos
4 Haga clic en el botón "Inicio" de Windows y haga clic en "Ejecutar". En la ventana Ejecutar, escriba "devmgmt.msc" y haga clic en el botón "OK". Esto abrirá el Administrador de dispositivos.
5 Expanda la categoría "IDE ATA / ATAPI" haciendo clic en el signo más al lado de él.
6 Haga clic en la primera entrada en esta categoría y haga clic en "Instalar controlador" o "Actualizar controlador", lo que parece. Espere a que Windows busca, descarga e instala los controladores disponibles o actualizaciones. Al final del proceso, Windows mostrará un cuadro de diálogo que le permite saber si o no todos los controladores o actualizaciones se han instalado correctamente.
7 Repita el paso tres para cada otra entrada en la categoría "IDE ATA / ATAPI controlador". Esto instalará por completo y actualizar los controladores de todo el hardware SATA.