De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría (AAP), envenenamiento por nitrato ha sido reportado después del consumo de comida casera bebé vegetal. Junto con los nitratos de origen natural vegetal, agua de pozo puede hacer que la fórmula de un bebé y comida casera inseguro. De hecho, la AAP considera que 40.000 estadounidenses bebés de 6 meses y menos viven en hogares que consumen agua contaminada con nitratos.
Significado
La Academia Americana de Pediatría recomienda que los padres no se preparan los alimentos para bebés hechas de zanahoria, remolacha, judías verdes, calabacines, espinacas o para los bebés menores de 3 meses de edad debido a la elevada concentración de nitratos. Con espinacas, naturalmente altos niveles de nitratos aumentan aún más con un almacenamiento inadecuado.
tipos
Los nitratos son compuestos naturales de sales de nitrógeno / oxígeno que se encuentran en las verduras, el suelo y los fertilizantes y se ingieren a través del agua o verduras.
Periodo de tiempo
Mientras que los adultos no son susceptibles al envenenamiento por nitrato, los niños menores de 3 meses de edad están particularmente en riesgo debido a ciertas bacterias que viven en sus estómagos los primeros meses después del nacimiento. De acuerdo con la Universidad Estatal de Ohio, el estómago de un bebé comienza a producir suficiente ácido clorhídrico para matar a las bacterias que convierten el nitrato a nitrito por 3 meses, y su sistema digestivo se ha desarrollado plenamente a los 6 meses de edad.
Prevención / Solución
Los padres no deben preparar los vegetales ricos en nitrato por sus lactantes de 6 meses y menores. Hay muchos de hoja o de hortalizas de raíz no que sean seguros para los bebés menores de 6 meses y numerosos beneficios para hacer que los alimentos para bebés en casa, incluyendo más contenido nutricional, sin aditivos artificiales, y la preparación de bajo costo.
Advertencia
envenenamiento por nitrato puede conducir al síndrome del bebé azul, donde los nitratos obstaculizan los glóbulos rojos del bebé de transportar adecuadamente el oxígeno. Las células se vuelven privadas de oxígeno, la piel se vuelve de color azul o púrpura, y el bebé puede llegar a ser lentamente asfixiados.