Reparación de ordenadores y mantenimiento

by admin

Reparación de ordenadores y mantenimiento

Computers descomponen en una variedad de maneras. La reparación y el mantenimiento de un ordenador requieren habilidades similares, así que es mejor tratarlos conjuntamente. Los dos tipos principales de reparación, que los técnicos informáticos llaman "solución de problemas", son la solución de problemas de hardware y software de solución de problemas. El hardware de la computadora es sus partes: el monitor, el teclado, el procesador y el disco duro, entre otros. El software de la computadora es lo que controla el hardware y ayuda a interactuar con él.

Reparación de hardware - una parte dañada

Algunas piezas internas de ordenadores no se rompen muy a menudo, pero a veces ocurre. En un ordenador portátil, algunas partes se rompen muy fácilmente, como tomas de corriente alterna adaptador, donde un pequeño enchufe entra en un agujero para cargar la batería del ordenador. En una computadora de escritorio, las piezas pueden sobrecalentarse y dañarse, como el procesador, donde el calor se acumula la mayor parte. Cuando cosas como esta ruptura, que tendrán que sustituir la pieza. En su mayor parte, la sustitución de una parte es fácil y sólo requiere que usted sabe algunas cosas. En primer lugar, usted tiene que saber cómo abrir el ordenador (normalmente tornillos en la parte posterior para un escritorio y el tornillo en la parte inferior para un portátil). En segundo lugar, usted tiene que saber qué parte está dañado y cómo eliminarla. Debido a que cada equipo es un poco diferente, usted debe consultar el manual del ordenador para obtener información específica.

Reparación y mantenimiento de hardware - una parte sucia

Mantener el hardware de la computadora limpia es la parte más importante del mantenimiento del hardware del equipo. Además, si una parte no está funcionando, por ejemplo, un puerto USB, la limpieza de la pieza es el primer paso a tomar. Un simple paño humedecido con una solución limpiadora equipo, es lo mejor. Asegúrese de que el equipo está apagado y el equipo está desenchufado antes de empezar a limpiarlo. Debe limpiar las partes externas de una computadora, al igual que el monitor y el ratón, al menos una vez al mes. Debe limpiar los componentes internos cada pocos años, ya que el polvo se acumula en el interior del equipo. En la mayoría de los casos, si se ha limpiado una parte y todavía no funciona, o bien es necesario sustituir la pieza o el problema no es con el hardware de la computadora, pero con su software.

Software de la reparación

Si usted está teniendo problemas con el software, lo primero que debe hacer es determinar qué pieza de software que está teniendo el problema. Por lo tanto, si no se puede ejecutar ningún programa en el ordenador sin que, por ejemplo, todo marcha muy lentamente, a continuación, el sistema operativo es más probable que la culpa. Si todo lo demás funciona bien, pero el procesador de textos no registra las pulsaciones de teclas en el teclado, entonces el problema es con el procesador de textos. Para solucionar este tipo de problemas, primero guarde su trabajo y reinicie el programa. Si el problema persiste, debe reiniciar el equipo. Además, si el problema parece ser con el sistema operativo, debe reiniciar el equipo. Si el problema no desaparece, lo más fácil de hacer es desinstalar el programa del equipo (después de guardar sus archivos) y vuelva a instalar el programa. Esto se puede hacer con el sistema operativo también, si tiene un problema grave que no se puede arreglar. Si nada de esto funciona, consulte a un técnico en computación.

ETIQUETA: