Ordenadores y portátiles están equipados con bus serie universal (USB) puertos para conectar equipos periféricos como ratones, teclados, cámaras digitales, teléfonos celulares e impresoras. Si todos los puertos USB del ordenador están en uso, la conexión de un concentrador USB para el sistema añade puertos USB, que luego pueden ser utilizados para conectar una impresora. Un hub es especialmente útil con un ordenador portátil, ya que varias impresoras y otros dispositivos se pueden conectar al concentrador, el cual se conecta a la computadora portátil con una sola conexión. Desenchufar un cable hace que la computadora portátil lista para viajar.
Instrucciones
1 Conectar un cable USB desde el puerto de salida en un lado del cubo a cualquier puerto no utilizado en el ordenador o portátil. Si todos los puertos están en uso, desconectar un dispositivo y conectar el cable al puerto de vacío. El dispositivo se puede conectar después al concentrador.
2 Conectar el cable de alimentación en un extremo del cable eléctrico que viene con el concentrador USB al conector situado en el centro, y conecte el otro extremo a una toma de corriente eléctrica.
3 Conectar la impresora a uno de los puertos en el concentrador mediante un cable USB.
4 Utilice los puertos USB restantes en el concentrador para conectar dispositivos adicionales.