Configuración de una conexión inalámbrica en su casa hace que sea más fácil de usar varios equipos en la misma red. Además, las redes inalámbricas proporcionan dispositivos con la libertad de moverse alrededor de la casa, lo que le permite comprobar su computadora portátil en la sala de estar o transmitir una película mientras en la cama. Cualquier conexión de Internet de banda ancha se puede cambiar a la tecnología inalámbrica; todo lo que necesita es un router, un poco de tiempo y experiencia para completar el proceso.
Instrucciones
1 Conecte el router inalámbrico en la pared o un protector contra sobretensiones cerca de su módem. El módem es el dispositivo que conecta su casa a Internet.
2 Ejecutar un cable Ethernet desde el puerto "hacia fuera" de su módem a la "A" del puerto en el router inalámbrico. Esto envía la conexión a Internet en el dispositivo inalámbrico.
3 Conectar el ordenador al router mediante otro cable Ethernet. Éste debe ir desde el puerto Ethernet de su ordenador a uno de la ranura "hacia fuera" en el router.
4 Abra un navegador web e introduzca la dirección de protocolo de Internet predeterminado para su enrutador. Encontrar esta información en el manual de usuario o encontrar en línea a través de la web del fabricante. Por lo general, es algo así como "http://192.168.1.1".
5 Introduzca el nombre de usuario y contraseña por defecto si se le solicita. Estos difieren de un router a otro, pero por lo general son "admin" y "admin". Revisar el manual de usuario que viene con el router para verificar esta información.
6 Cambiar el nombre de la red y añadir una contraseña de acceso utilizando la interfaz del navegador Web del router. Estas opciones deben estar claramente marcados una vez que esté en el salpicadero del router en su navegador.
7 Desconecte el equipo del router.
8 Abra la ventana de preferencias de red en el equipo. Haga clic en el botón "Inicio", seleccione "Panel de control" y pulse "Redes e Internet".
9 Haga clic en "Conexión a una red" y seleccionar la red que acaba de configurar. Introduzca su contraseña para conectarse.
10 Repita el proceso de descubrimiento de red en cada equipo en la casa.
Consejos y advertencias
- Coloca el módem y el router inalámbrico en una parte central de su casa para asegurarse de que la señal se distribuye de manera uniforme. Cada ordenador que se conecta a la red inalámbrica requiere una tarjeta de red inalámbrica, se adquiere por separado desde el router.