En algunos casos, las dentaduras completas tradicionales no son la mejor solución para una persona con los dientes perdidos o dañados. Si usted ha estado perdiendo los dientes y dentaduras pospuso durante demasiado tiempo, la cresta ósea puede encogerse, no dejando espacio suficiente en las encías para una prótesis removible para adaptarse. Esto también puede ocurrir a alguien que ha sido portadores de prótesis por un tiempo.
Implantes dentales
Los implantes son un reemplazo de higiene, permanente y de aspecto realista para los dientes perdidos. Requieren la misma limpieza del día a día como los dientes regulares, haciéndolos mucho más fáciles de mantener que las prótesis dentales removibles. Ellos son más costosas que las dentaduras postizas, y ligeramente más susceptibles al agrietamiento que los dientes regulares, así que tenga cuidado al masticar alimentos duros.
Un dentista tornillos de los implantes de dientes en un puesto de prótesis, hecho generalmente de titanio, que está perforado en el hueso maxilar. Los dientes artificiales están hechas de resina compuesta y se parecen a los dientes regulares. Si los dientes se desgastan o se agrietan abajo, un dentista puede reemplazarlos por atornillado nuevos dientes en los postes de titanio.
Carillas de porcelana
Si mal tiene astillas, dientes fracturados, desgastados o manchados en la parte delantera de la boca, un dentista puede unir de forma permanente las carillas de porcelana a la parte frontal de los dientes. Esto dará a los dientes una mayor resistencia al restaurar su apariencia.
Las dentaduras parciales y puentes
En vez de llevar a cabo todos sus dientes y su sustitución por prótesis completas, puede utilizar las prótesis parciales que se adhieren a los dientes existentes con broches. Los puentes son similares, pero cementadas entre los dientes naturales. Estos se sienten mejor que las dentaduras completas y le permiten mantener los dientes naturales que se encuentran en buenas condiciones.