Similar a un "repetidor" o "hub", un conmutador de red es una pieza fundamental del equipo en redes empresariales. En Ethernet, un conmutador es una herramienta imprescindible para una configuración de LAN eficiente y sin problemas. Un usuario debe reconocer algunos de los rasgos comunes a la mayoría de los conmutadores de red Ethernet, en particular, así como la mejor manera de trabajar con ellos.
Diferente de un concentrador Ethernet
Un interruptor puede aparecer y funciona muy parecido a un hub o repetidor, pero las diferencias son significativas menores. La primera diferencia es que un interruptor de sólo envía tráfico a conexiones apropiadas, mientras que un concentrador simplemente repite el tráfico de entrada a todas las conexiones. Además, los interruptores establecer una comunicación de dos carriles en cada conexión, evitando las colisiones de un solo carril comunes a los repetidores. Ambas diferencias combinadas hacer un cambio más rápido y más inteligente que un cubo normal.
Tecnología inteligente
Los switches de red pueden aprender a dirigir el tráfico. Como cada paquete en una red Ethernet se envía a través de, el interruptor se acordará de las direcciones de hardware (MAC) del remitente y el destinatario, así como mantener las estadísticas sobre el tráfico que se recibe con éxito. Dependiendo de la sofisticación del interruptor, puede ser capaz de analizar los rasgos más complejas de la red, o usar reglas más complejas para gestionar el tráfico. En esencia, un conmutador de red está diseñada para hacer una red más rápida al dirigir el tráfico de una manera lógica.
Gestionado vs administrado
Un conmutador administrado por lo general se equipado con un procesador más sofisticado, y es capaz de responder a los comandos. Sólo por esta razón, los switches gestionados son a menudo más caros. Al ser menos caro, los interruptores de la ONU gestionados son más comunes. Ambos tipos pueden proporcionar información sobre los protocolos de red especiales, como SNMP, pero sólo un conmutador administrado puede ser configurado de forma remota.
Uso y Cuidado
La única cosa a recordar con un interruptor es que "recordar" los equipos y dispositivos que están conectados a él. La conexión de nuevos dispositivos a menudo es aceptable, pero la eliminación o re-organización de las conexiones en un interruptor mientras está encendido puede ser problemático. Como regla general, cuando se vuelva a organizar las conexiones en un interruptor, el poder de la ONU gestionados abajo y espere 30 segundos de tiempo de enfriamiento. Una buena estrategia para esto es que volver a configurar las conexiones, mientras que el interruptor está apagado, hacer un mejor uso del tiempo de enfriamiento. Dependiendo de la actividad típica de la red, el interruptor puede durar desde una hora hasta un día completo a "aprender" los patrones de tráfico. Después de eso, el interruptor debe estar en un rendimiento óptimo.
uplinking
Un interruptor tiene un número específico de conexiones de red "o" puertos de cable incorporado, generalmente por múltiplos de cuatro (comúnmente 4, 8, 16 o 32). En redes más grandes, esto puede no ser suficiente para todas las conexiones en el área local. Cuando esto sucede, es posible añadir un segundo interruptor y "enlace de arriba" los dos juntos. En la mayoría de los conmutadores Ethernet, esto se hace a través de un enlace ascendente puerto RJ-45. Conexión de los puertos de enlace ascendente de dos interruptores con un cable de red les permite trabajar juntos y con mayor eficiencia que en la red regular. Algunos conmutadores Ethernet pueden utilizar su puerto de enlace ascendente como un puerto normal para conectar otro cliente final, pero el puerto de enlace ascendente es el único que se puede utilizar para el enlace ascendente de con otro interruptor. A pesar de que se ve como un puerto Ethernet normal, la conexión Puerto de enlace ascendente utilizará el cable de red de forma más activa. Por esta razón, se recomienda un cable de mayor calidad para su uso con conexiones de puerto de enlace ascendente. A veces, fabricantes de conmutadores Ethernet suministrarán un especial cable RJ-45 para este fin; por lo general es mucho más corto y más fuertemente blindado de un cable de red típico.