adenitis mesentérica es la forma abreviada de la linfadenitis mesentérica, una dolencia leve que causa malestar abdominal temporal. Afecta principalmente a los niños y, a veces no produce síntomas, además de los ganglios linfáticos inflamados.
Evaluación
Los médicos diagnostican la adenitis mesentérica mediante la adopción de un historial médico; preguntando cómo y cuándo ocurrieron los síntomas; el estudio de los resultados del análisis de sangre para detectar signos de infección; y revisar las imágenes de abdomen del paciente (por ejemplo, la exploración por tomografía computarizada) para descartar condiciones similares, como la apendicitis. Ninguna prueba puede detectar la adenitis mesentérica.
Tratamiento
adenitis mesentérica es rara vez es grave y por lo general desaparece sin intervención de varios días o semanas. Los tratamientos estándar incluyen antibióticos recetados y fiebre y analgésicos de venta libre.
Remedios caseros
Los pacientes pueden ayudar a tratar los síntomas adenitis mesentérica en casa por descansar lo suficiente, la colocación de una toalla húmeda y caliente sobre el abdomen y beber mucho líquido para evitar la deshidratación.
consideraciones
Según paciente del Reino Unido, procedimientos invasivos (por ejemplo, una laparoscopia) a veces son necesarias para detectar la adenitis mesentérica si fallan las pruebas para descartar otras condiciones posibles, como la apendicitis.
Advertencia
Aunque adenitis mesentérica a menudo requiere un tratamiento mínimo o nulo, sepsis potencialmente fatal es un riesgo si las bacterias causaron la condición y que llega al torrente sanguíneo debido a la falta de tratamiento.