la ética informática es un campo que estudia la realización de acciones moralmente aceptables con un ordenador. La piratería de software, que consiste en robar el trabajo de otros, no es éticamente aceptable. la ética informática prohíbe los métodos de piratería de software y requiere que los usuarios elegir una alternativa ética.
La excusa de costes
Los piratas informáticos pueden robar el software porque no pueden permitirse el lujo de comprar el software. Esto no es una excusa ética. A menudo hay servicios alternativos libres que proporcionan el software que necesitan los usuarios. Por ejemplo, el sistema operativo de la computadora de código abierto GNU / Linux proporciona una alternativa libre a Microsoft Windows. También hay alternativas libres y se pueden compartir con otros programas de software, como Open Office sirve como un reemplazo libre para Microsoft Office.
Daño a Creative Artists
La piratería de software daña a los creadores. programadores de juegos, creadores de software y otros individuos crean programas informáticos a cambio de pago. La piratería de software es el equivalente a colarse en una sala de cine sin tener que comprar un billete. No es ético para robar un servicio. De acuerdo con la Business Software Alliance, el uso de software en más equipos de un comprador ha adquirido licencias para también es considerada la piratería de software.
Desalienta la piratería Creadores
La piratería de software desalienta a nuevos trabajos creativos. Si un programador no recibe ingresos para la creación de un nuevo programa de software de negocios o una nueva versión de Microsoft Windows, esto reduce el incentivo para que el programador para crear un software adicional en el futuro. Esto no requiere que el software de los usuarios compran software, ya que algunos programadores crear software financiado por la publicidad, o crear software libre subvencionado por otras empresas, como Sun Microsystems, que ahora es una parte de Oracle. Gobierno y software universitaria programadores también pueden proporcionar software para el público, ya que sus programadores se pagan a través de dinero de los impuestos, por lo que no requieren pagos adicionales de los consumidores a continuar con su trabajo.
Derivados y plagio
No es ético para crear trabajos derivados, que son muy similares a los programas existentes. Por ejemplo, la creación de un clon que es exactamente lo mismo que otro programa no es ético. Esto es similar a plagio, como el programador de software ha robado el código de ordenador de otro programa de software. Los programas de software a menudo incluyen caracteres, como Sonic the Hedgehog derechos de autor, y un programador de juegos de ordenador no pueden crear nuevos juegos de Sonic éticamente sin autorización de la empresa propietaria de los derechos de autor de Sonic, Sega.
Violaciónes de contrato
La piratería de software viola los contratos. Un programa de computadora puede contener un contrato de licencia de usuario final, o un EULA, que prohíbe la copia o distribución de software. Es ético contratos de honor. Algunos programas de software está disponible bajo la Licencia Pública GNU. Es aceptable compartir este software debido a los términos del contrato. La licencia pública GNU prohíbe código de software escrito para el público a partir de la concesión de licencias de uso restringido en los programas comerciales que restringen el libre intercambio. programadores éticos deben usar la licencia alternativa, BSD, Berkeley o distribución estándar, que permite la adición de código disponible públicamente a los programas de derechos de autor restringido.