En informática, un controlador de vídeo permite a un adaptador de tarjeta de vídeo para llevar a cabo a plena capacidad. Tales controladores de dispositivos permiten la tarjeta a utilizar sus características disponibles, incluyendo la aceleración de hardware y otras opciones de representación gráfica. Por otra parte, los controladores de vídeo mejoran o solucionar diversos problemas que pueden haber sido introducidas previamente. Por estas razones, los fabricantes de tarjetas de vídeo liberan nuevas versiones de los controladores periódicamente. Como resultado de ello, es vital para determinar qué controlador de vídeo de la tarjeta está utilizando actualmente.
Instrucciones
1 Haga clic derecho en el escritorio de Windows y seleccione Resolución de pantalla. Haga clic en el enlace Configuración avanzada.
2 Haga clic en el botón "Propiedades" de la ficha Adaptador para poner en marcha la sección de propiedades de la tarjeta de vídeo del Administrador de dispositivos.
3 Ir a la ficha Controlador. El controlador actual aparece junto al campo de versión del controlador. Opcionalmente, vaya a la pestaña General para determinar el nombre y el modelo de la tarjeta de vídeo.
4 Haga clic en "Aceptar" para salir del menú Propiedades del adaptador de vídeo.