Hay dos tipos principales de pruebas utilizadas para diagnosticar la infección por VIH: análisis de sangre y pruebas de saliva. Aunque muchos locales utilizan pruebas de saliva simplemente como un método de detección, pruebas de saliva modernos pueden ser muy precisa.
La prueba de saliva
Una prueba de saliva utiliza una esponja absorbente o un dispositivo que puede raspar el interior de la mejilla para recoger una muestra de saliva. La presencia de ciertas proteínas en la saliva indica infección probable VIH. Un resultado puede ser entregado en tan pronto como 20 minutos.
Las pruebas de sangre
Una muestra de sangre se toma y se envía a ensayar utilizando el Western Blot pruebas de anticuerpos ELISA o. Estas pruebas buscan anticuerpos que se producen durante la infección por el VIH y se utilizan a menudo en combinación con otros para confirmar el diagnóstico. La prueba puede durar hasta dos semanas.
Exactitud
Ambos saliva y de sangre pueden ser muy precisos, hasta un 99,8% de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. La precisión puede verse afectada por el tiempo transcurrido desde la infección, sin embargo, ya que puede tomar hasta seis meses para que el virus se replique en sí lo suficiente como para causar un resultado positivo en cualquiera de las pruebas.
Tipo de pruebas basadas en la ubicación de la Clínica
Las zonas rurales pueden ser más propensos a utilizar los análisis de sangre, ya que pueden ser procesados en una ubicación central, y el número de pruebas realizadas no puede justificar el mantenimiento pruebas de saliva en la mano. Las zonas urbanas son más propensos a usar pruebas de saliva como una técnica de diagnóstico preliminar debido a la velocidad implicado y el mayor número de pruebas realizadas.
Pediatría
Las pruebas de saliva se utilizan comúnmente para el diagnóstico de la infección por el VIH en lactantes y niños, debido a la facilidad de la administración de la prueba sin necesidad de agujas y análisis de sangre. A medida que los niños pueden progresar a la infección por VIH en etapa tardía rápido que los adultos, las pruebas más rápido de saliva también pueden ayudar a iniciar un tratamiento temprano.