Polinomios son expresiones que contienen una serie de, exponentes de números enteros positivos. En un polinomio, la variable de entrada se eleva a varias potencias. En función de esos poderes, un polinomio exhibirá un comportamiento diferente. Los gráficos son una excelente manera de visualizar y evaluar polinomios. Además, los polinomios pueden ser evaluados por los valores individuales simplemente mediante la conexión de una entrada en la expresión.
Instrucciones
La evaluación de polinomios
1 Introduzca el valor deseado en su calculadora y elevarlo a la potencia adecuada. Por ejemplo, si el polinomio es de 4x ^ 3 + 3x ^ 2 - 6x, y desea evaluarlo para el valor x = 4, comenzar levantando 4 a la tercera potencia. Esto produce un valor de 64.
2 Multiplicar el resultado por el coeficiente de ese poder particular. El coeficiente es el número por el que se multiplica la variable. Por ejemplo, en 4x ^ 3 + 3x ^ 2 - 6x, evaluando en x = 4, multiplicar el 64 de x ^ 3 por 4. Repita esto para cada término exponencial individual.
3 Añadir sus productos exponenciales juntos. Este es el resultado para el polinomio evaluado en el valor deseado. Por ejemplo, 4x ^ 3 + 3x ^ 2 - 6x evaluado en x = 4 se obtiene la siguiente:
4 (4) ^ 3 + 3 (4) ^ 2 - 6 (4)
= 4 (64) + 3 (16) - 24
= 256 + 48-24
= 280
La evaluación de polinomios con gráficos
4 Introduzca el polinomio en función de representación gráfica de la calculadora. Por ejemplo, en una TI-83, pulse el botón "y =" y escribir el polinomio.
5 Ir al menú de calcular para los gráficos de la calculadora. En una TI-83, por ejemplo, pulse la tecla "segundo" y luego presionar el botón "Trace / Calc".
6 Seleccione la opción que le permite evaluar su función. En una TI-83, por ejemplo, seleccionar la opción "Valor".
7 Introducir el valor deseado y pulsar "Enter". El gráfico debe mostrar tanto con su valor de entrada y la ordenada en el valor resultante. Alternativamente, estos valores de y se pueden obtener simplemente trazando el gráfico. Para cualquier valor de x, el gráfico mostrará el correspondiente valor de y, que es el resultado de evaluar el polinomio en ese punto.