El Editor del Registro de Windows es una herramienta incluida en las versiones recientes del sistema operativo que permite a los usuarios modificar la configuración y los valores en el registro. El registro en sí es una gran base de datos de opciones que controla la apariencia y el comportamiento de las ventanas, así como las aplicaciones instaladas en él. Para editar el registro no es recomendable a menos que tenga algunos conocimientos técnicos del software, ya que los errores en el registro pueden impedir que Windows se inicie o que operen correctamente.
El Registro de Windows
El registro de Windows en sí se compone de un número de diferentes archivos repartidos por todo el disco duro. El editor de registro recoge estos archivos juntos en una base de datos. Algunas secciones del registro - o "colmenas" - opciones de cobertura relacionadas con el equipo local, mientras que otras secciones se centran en las opciones relacionadas con la cuenta de usuario actual. Los valores en el registro pueden afectar a la configuración tan diversos como el texto de títulos de la ventana a la cantidad de tiempo que Windows espera antes de declarar que un programa no está respondiendo.
Acceso
propio editor de registro de Windows se llama Regedit; poner en marcha haciendo clic en el botón del menú Inicio, escriba "regedit" en el cuadro de búsqueda y pulsar "Enter". Regedit requiere privilegios de administrador, por lo que las cuentas de usuario estándar no será capaz de acceder a esta herramienta. Regedit ofrece una interfaz sencilla y herramientas básicas para la búsqueda a través y la modificación del Registro.
Caracteristicas
Utilice el panel de la izquierda del editor de registro para navegar por el registro. Esta sección muestra varias colmenas y las entradas del registro. Los menús en la parte superior de la pantalla permiten al usuario las claves de registro de marcadores particulares en Favoritos y para buscar el registro para cadenas o números de texto específicos. Regedit también incluye opciones de importación y exportación en el menú Archivo. Utilice estas dos opciones para cargar las configuraciones nuevas de registro y para hacer copias de seguridad del registro existente.
Si modifica el Registro
Es importante tener un buen conocimiento de los valores y ajustes que está modificando antes de abordar el registro. Antes de realizar cambios, haga clic en "Archivo", luego haga clic en "Exportar" para hacer una copia del registro existente, preferentemente en una unidad de memoria USB o disco externo. Modificar los valores individuales dentro del Registro, haga doble clic en ellos o al hacer doble clic en ellos y seleccionando "Modificar" en el menú que aparece. Algunas entradas del registro sólo pueden utilizar valores binarios o numéricos.