Cuidado postoperatorio para un bypass gástrico

by admin

Un bypass gástrico es un tipo de cirugía bariátrica, también conocida como cirugía de pérdida de peso. No todo el mundo es un candidato para un bypass gástrico. La Clínica Mayo sugiere que usted puede ser elegible si su IMC es de 40 o más, o si su IMC está entre 35 y 40, pero también hay otros problemas de salud que se asocian con el peso, como la hipertensión o la diabetes. Un bypass gástrico es una decisión seria. Discuta con su médico la operación en sí, así como la forma en que va a cambiar su vida después.

Recuperación

El período de recuperación inmediata después de la cirugía de bypass gástrico por lo general será de tres a cinco días. Si se somete a un procedimiento laparoscópico, el cirujano utiliza un instrumento pequeño que sólo necesita incisiones abdominales cortos. Esto resulta en una recuperación más fácil más corto. El bypass gástrico "abierta" con incisiones más grandes se traducirá en una recuperación más larga. Durante este tiempo de recuperación inmediata, usted va a permanecer en el hospital donde el médico puede controlar cualquier complicación de salud.

Dieta

Durante su estancia en el hospital, usted será incapaz de comer uno o dos días después de la derivación gástrica. Esto es para darle tiempo a su estómago para sanar. Después de esto, tendrá que seguir estrictamente una dieta que proporciona a su médico durante aproximadamente 12 semanas. Inicialmente, sólo será capaz de ingerir líquidos. A continuación, puede pasar a los alimentos en puré antes de comer la comida regular. Después de las primeras 12 semanas, tendrá que acostumbrarse a radicalmente diferentes hábitos alimenticios. Con el tamaño de su estómago reduce drásticamente, sólo será capaz de comer pequeñas cantidades de comida a la vez. Tendrá que comer varias veces durante el día. Según la Clínica Mayo, en los primeros seis meses, especialmente, si se come en exceso o comer demasiado rápido puede experimentar vómitos o dolor abdominal.

Tendrá que seguir teniendo citas de seguimiento con su médico para comprobar su nutrición. Estas citas serán inicialmente espaciados entre tres y seis meses de diferencia, entonces normalmente cada uno o dos años. Los pacientes que se someten a un bypass gástrico son susceptibles a deficiencias nutricionales. Esto es porque su cuerpo no va a absorber los nutrientes de forma natural la forma en que lo haría.

Ejercicio

Su médico también le ayudará a diseñar un plan de ejercicios individualizado. La cirugía de bypass gástrico es sólo una parte de su solución para la obesidad. Tendrá que su forma de trabajo a una mayor intensidad de los entrenamientos de forma gradual. Trate de caminar durante al menos treinta minutos todos los días. También debe hacer treinta minutos de entrenamiento de fuerza al menos una vez por semana. El ejercicio le ayudará a construir su tejido muscular, así como mejorar su salud en general.

ETIQUETA: