Cómo comprimir fotos en GIMP

by admin

GIMP, el programa de manipulación de imágenes de GNU, ofrece efectos de calidad profesional, filtros y herramientas para la edición de imágenes. Y mientras que el programa es conocido para el cambio de la estética de fotos, GIMP también se puede utilizar para cambiar los atributos físicos de los archivos de imagen. Si usted tiene grandes fotos que desea comprimir, puede utilizar el GIMP para compactar los archivos de imagen en el formato de archivo JPEG.

Instrucciones

1 Lanzar el GIMP. Descargar e instalar una copia gratuita del programa si no lo tiene ya (ver Recursos).

2 Haga clic en "Archivo" del programa de la partida. Seleccione la opción "Abrir" en el menú "Archivo" para cargar la imagen en GIMP.

3 Volver al "Archivo" la partida, y luego seleccione la opción "Guardar como" opción en el menú "Archivo". Aparecerá la ventana "Guardar imagen".

4 Haga clic en el cuadro de menú en la esquina inferior derecha de la ventana "Guardar imagen". Seleccionar la opción "Imagen JPEG" en el cuadro de menú y, a continuación, haga clic en el botón "Guardar" de la ventana. aparecerá el menú "Guardar como JPEG".

5 Arrastre el regulador "Calidad", a la izquierda, para aumentar la compresión de la imagen y disminuir su calidad - de alta calidad utilizan menos compresión que los ajustes más bajos de calidad. Haga clic en "Guardar" para comprimir la imagen.

ETIQUETA: