La pubertad, o el período en el que el cuerpo de una persona se está preparando para la reproducción sexual, está marcada por cambios físicos radicales que requieren cantidades adicionales de nutrientes adecuados. Niñas son sometidas a la pubertad a edades de 10 a 15, mientras que para los varones comienza en alrededor de 12 años y termina a los 19 años.
Importancia
Lo que los niños comen en el momento de la pubertad puede ser la clave para una vida de buena salud. Los Institutos Nacionales de la Salud informa que los adolescentes obesos de entre 12 y 19 en los EE.UU. han llegado a un 17 por ciento de altura, y la Información Nacional de Salud Mental dice que millones de niños y niñas han trastornos de la alimentación --- también hay que tener cuidado de dar a los adolescentes la cantidad adecuada de nutrientes adecuados en este momento crucial de sus vidas.
Calcio
problemas en los huesos como la osteoporosis se pueden evitar en el futuro si los niños "depósito" suficiente calcio en sus huesos durante la pubertad. El Consejo Internacional de Información Alimentaria recomienda alrededor de 1.300 miligramos de calcio al día --- una cantidad equivalente a una ingesta diaria de 3 tazas de leche descremada o baja en grasa, yogur bajo en grasa o queso bajo en grasa. Verduras de hoja verde y otros productos alimenticios enriquecidos con calcio también son buenas alternativas.
Hierro
El hierro se convierte en el aliado del cuerpo como los chicos adolescentes requieren una cantidad suficiente para apoyar su rápido crecimiento. Las niñas adolescentes, por el contrario, necesitan hierro para reemplazar la sangre perdida durante la menstruación. Así que sirven el pescado, la carne magra, panes integrales y frijoles --- su hijo necesita ser preparado para el crecimiento rápido del cuerpo.
Proteína
La escuela, los deportes y la recreación requieren alta energía. La proteína, además de la construcción de músculos y otros tejidos del cuerpo, se asegura de que los adolescentes están listos para todas sus actividades. Alimentos ricos en proteínas incluyen productos de aves de corral, carne y pescado.
buena grasa
El tipo correcto --- y --- la cantidad correcta de grasa también es necesaria durante la pubertad, ya que proporciona nutrientes energéticos y de crecimiento. El aceite de oliva, el salmón y los frutos secos son sólo algunas de las mejores fuentes de grasa no saturada.