médico de oxígeno es oxígeno utilizado con fines médicos, como el oxígeno administrada a un paciente durante la cirugía o después de un accidente hasta que el paciente pueda respirar sin un respirador. El oxígeno es una necesidad para la vida, por lo que es una parte importante de cualquier instalación médica. En los Estados Unidos, la Farmacopea de los Estados Unidos, un grupo no gubernamental, establece normas específicas para oxígeno médico.
Pureza mínima
La pureza mínima de oxígeno médico es 99 por ciento de oxígeno con sólo el 1 por ciento de otros gases mezclados en el recipiente. oxígeno medicinal utilizada por un centro médico o para pacientes que utilizan oxígeno en el hogar deben cumplir con los requisitos mínimos de pureza establecidos por la Farmacopea de los Estados Unidos, o no se le da a los pacientes.
El oxígeno de llenado
oxígeno médico se llena de una manera muy específica. La persona que llena el tanque de oxígeno olerá el tanque antes de llenarlo, la comprobación de un olor acetileno. El olor de acetileno significa que el tanque no se purifica y por lo tanto cualquier cantidad de oxígeno añadido al depósito de no cumplir con las normas médicas para la pureza. Si el recipiente no huele como el acetileno, que se utiliza para oxígeno médico. Si lo hace, el contenedor está reservado para uso industrial en su lugar.
Normas de olor
oxígeno médico no puede tener un olor. De acuerdo con CFC, el oxígeno es, naturalmente, un gas inodoro. Si se tiene un olor, no es oxígeno lo suficientemente puro para uso médico. Un olor indica que hay otro gas mezclado con el oxígeno.