Cuando se consume en exceso, cualquier forma de alcohol puede llegar a ser peligroso y mortal. Afortunadamente, hay algunos signos o síntomas de intoxicación por alcohol reveladores. Aprender a identificar estos síntomas podría salvar la vida de un amigo o ser querido. Sigue leyendo para aprender más.
Instrucciones
1 Pídale a la persona si se siente mareado. Esté atento a los vómitos repetidos.
2 Examinar y sentir la piel. El envenenamiento por alcohol puede resultar en la piel fresca que aparece pálido o de color azulado. Tenga en cuenta que la piel fresca puede indicar que la persona está hipotérmico.
3 Escuchar la respiración de la persona. Tenga en cuenta si la respiración parece letárgico y lento. La respiración lenta se define típicamente como menos de ocho respiraciones por minuto. La respiración también puede ser errático.
4 Hable con la persona para determinar su conciencia mental. El envenenamiento por alcohol a menudo resulta en confusión y la apariencia de estar en una niebla. En casos extremos, la persona puede estar inconsciente.
5 Reconocer que la persona podría desarrollar convulsiones resultantes de la deshidratación o la hipoglucemia.
Consejos y advertencias
- Trate de mantener a la persona sentada hasta que llegue ayuda.
- No espere para llamar al 911. Si se observa incluso algunos de los síntomas, llame al 911 inmediatamente.
- No trate de despertar a la persona por su inclusión en una ducha de agua fría. Esto puede conducir a la hipotermia y pérdida del conocimiento.
- No deje a una persona sospechosa de tener envenenamiento por alcohol por sí solo. Podía ahogarse con su vómito.