Algunos alimentos han sido descritas como causantes de deterioro de la función tiroidea. Eliminación o reducción de las cantidades de estos alimentos comunes de su dieta puede disminuir los efectos secundarios negativos en su tiroides.
Soja
La soja es un goitrogen, que se ha demostrado repetidamente para impactar negativamente en la tiroides. Evitar grandes cantidades de productos de soja es un buen enfoque para ayudar a problemas de tiroides.
Los suplementos de calcio
Los suplementos de calcio, antiácidos y alimentos con altas cantidades de calcio en ellos no deben ser consumidos al tomar medicamentos para la tiroides, ya que pueden interferir con la absorción.
Vegetales crucíferos
Las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor y la col tienen cantidades significativas de goitrógenos que impactan negativamente la función de la tiroides. Cocinar las verduras puede reducir la cantidad de goitrógenos presentes en el alimento.
Lechería
Los productos lácteos contienen hormonas y antibióticos que pueden poner aún más presión sobre el sistema endocrino. La caseína en productos lácteos interrumpe aún más su funcionamiento.
Azúcar
Según el Dr. Cass Ingram en su libro, comer bien o Die Young, el azúcar puede quemar las glándulas suprarrenales y la tiroides. Si se ingiere un exceso de azúcar, puede incluso destruir la tiroides.