Aunque a menudo se da por sentado, los ojos son de salida central de la mayoría de la gente en el mundo. Si alguna vez necesita un recordatorio de su importancia, a continuación, cerrar los ojos y tratar de navegar a través de una habitación. El cuidado de este órgano es crítica y cuando se visita un optometrista, hay varios instrumentos que se utilizan para examinar los ojos. Estos instrumentos se clasifican en dos tipos: uno para fines de diagnóstico, y el otro para determinar la salud actual y el estado de los ojos.
oftalmoscopio
El oftalmoscopio es un instrumento utilizado para visualizar la vista posterior del ojo. Se clasifica en dos tipos, incluyendo monocular directa y binocular indirecta. Monocular directa es una mano pequeña ayuda-oftalmoscopio que visualiza la parte posterior del ojo, el nervio óptico, vasos sanguíneos y la mácula. Aunque limitada en aumento, todavía puede detectar la mayoría de los cambios en la visión. El instrumento es utilizado por el establecimiento de un plazo de unos pocos milímetros de la pupila, donde entonces se permite la visualización de la parte posterior del ojo. oftalmoscopios binoculares indirectos son usados por los optometristas en la cabeza. Ellos usan una fuente de luz independiente y el sistema óptico y con frecuencia se utilizan con una lente de condensación. midriáticos gotas se utilizan generalmente para dilatar las pupilas de los ojos, lo que permite una mejor visualización de la parte posterior del ojo. Más completa que la versión directa monocular, el binocular indirecto detecta lesiones en el ojo también.
retinoscopio
Retinoscopios examinan refracción de la luz por la retina dentro de las partes internas del ojo. Esta herramienta ayuda a medir las mejoras posteriores a la cirugía o regresiones en los pacientes, sobre todo después de procedimientos médicos, tales como la cirugía refractiva corneal.
Con lámpara de hendidura biomicroscopio
Con lámpara de hendidura Biomicroscopes proporcionar un gran aumento, la visualización de toda la parte frontal del ojo, incluyendo la córnea y el iris. Detectan daño a los tejidos de superficie con el uso de un medio de contraste, por lo general en forma de tintes de diferentes colores. Ellos también detectan cualquier inflamación de las estructuras internas y se utilizan ampliamente para lentes de contacto de montaje.
Prueba gonioscopia
La prueba de gonioscopia examina la cámara anterior (o parte frontal) del ojo para determinar la presencia de glaucoma; esta enfermedad causa ceguera ha engendrado por los nervios ópticos disfuncionales. Una lente de contacto con un espejo colocado sobre el ojo le da al médico una vista del espacio entre el iris y la córnea, donde generalmente existen los síntomas de glaucoma.