Stevia, eritritol y xilitol son todos natural que se encuentra en las plantas y se utilizan como bajo en calorías o edulcorantes sin calorías. Pero más allá de estas similitudes, cada uno tiene características únicas, desde diferentes niveles de dulzura a unos beneficios inesperados. Dependiendo de sus necesidades de salud, sus diferencias pueden afectar que uno elige cuando la compra de productos sin azúcar o bajos en calorías.
Diferentes Fuentes y Procesamiento
Stevia se extrae de las hojas de la planta del mismo nombre, la Stevia rebaudiana. Eritritol y xilitol son alcoholes de azúcar, con "alcohol", en referencia a una estructura química. Los alcoholes de azúcar se modifican las formas de azúcar y técnicamente no es un azúcar real, por lo que los alimentos que contienen eritritol y xilitol pueden ser etiquetados "sin azúcar". Si bien ambos se encuentran de forma natural en frutas y una variedad de plantas, pasan por diferentes procesos cuando se producen comercialmente para su uso como edulcorantes. El eritritol se produce generalmente por la fermentación de otro azúcar natural, la glucosa, mientras que el xilitol se extrae de mazorcas de maíz o árboles, de acuerdo con Xylitol.org.
Comparar Calorías y Dulzura
Stevia y eritritol son sin calorías. Usted obtendrá aproximadamente 2 calorías por cada gramo de xilitol que consume, que es la mitad de la cantidad de calorías que se encuentran en el azúcar de mesa. Stevia y eritritol no elevar el azúcar en la sangre en absoluto, y xilitol apenas tiene un impacto. El xilitol tiene el mismo nivel de dulzor que el azúcar de mesa, mientras que el eritritol tiene un sabor 60 por ciento a 80 por ciento menos dulce, de acuerdo con la Universidad de Kentucky. En agudo contraste, la stevia es de 250 a 300 veces más dulce que el azúcar de mesa, informa de Texas A & M University.
Beneficios más allá de edulcorantes
Puede encontrar todos estos edulcorantes en muchos alimentos bajos en calorías y bebidas, sino que también tienen otros usos. El xilitol añade humedad a los productos horneados y da un brillo a glaseados. Eritritol crea el mismo efecto de brillo en el chocolate bajo en calorías, agrega volumen a los productos lácteos y mejora la vida útil de los productos horneados. Stevia y eritritol trabajo para hornear en casa porque los dos son estables al calor. La mayoría de los edulcorantes de stevia, entre ellos, pueden causar caries dental. En comparación, los alcoholes de azúcar no causan caries. Xilitol y eritritol pueden incluso ayudar a prevenir las caries, aunque no se encontró eritritol para hacer un trabajo mejor que el xilitol en la prevención de caries en los niños, según un estudio publicado en la edición de mayo de 2014 "Caries de Investigación".
Consideraciones de seguridad
La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos estableció una ingesta diaria admisible para la stevia de 4 miligramos por kilogramo, o 2 libras de peso corporal, de acuerdo con la Universidad de Texas A & M University. Para una persona que pesa 150 libras, que funciona a 300 miligramos de stevia diarias - una pequeña cantidad, ya que la mayoría de los paquetes contienen 1 gramo de stevia. Sin embargo, su seguridad no está completamente estudiada, toma nota de la NYU Langone Medical Center. Como resultado, cualquier persona con enfermedad hepática, renal o enfermedad cardiovascular, y las mujeres que están embarazadas o amamantando, debe consultar a un médico antes de utilizar la stevia. Usted puede experimentar efectos secundarios gastrointestinales de xilitol, tales como gases, distensión abdominal y diarrea, pero que no debería tener ese problema con eritritol, informa Drexel University College of Medicine.