cirugía de cáncer de próstata puede llevar a un riesgo de efectos secundarios, incluyendo la incontinencia urinaria. Si bien este problema suele ser poco frecuente de un año después del procedimiento, algunos hombres pueden sufrir de incontinencia urinaria persistente que requiere tratamiento.
almohadillas
almohadillas absorbentes hechas especialmente para los hombres pueden ser usados para problemas de fuga urinaria temprana en las primeras semanas después de la cirugía. Una funda de colchón durante la noche podría ser recomendada.
Los ejercicios de Kegel
Una vez que el catéter se retira después de la cirugía de próstata, algunos médicos recomiendan ejercicios de Kegel. Estos ejercicios del suelo pélvico ayudan a fortalecer los músculos que iniciar y detener el flujo de orina.
Los medicamentos
Aunque aún no ha sido aprobado por la FDA, tricíclicos y antidepresivos duloxetina a veces se recetan para la incontinencia urinaria de esfuerzo causado por la cirugía. La incontinencia de esfuerzo por lo general se produce al toser, estornudar o hacer ejercicio vigoroso.
Agentes de carga
El fortalecimiento del esfínter urinario con agentes de carga tales como Durasphere y Contigen puede ayudar con la incontinencia, pero puede causar efectos secundarios como sangrado, infección y retención urinaria.
Procedimientos de cabestrillo
Cuando ejercicios y medicamentos no funcionan, un procedimiento de cabestrillo puede estar indicada. Un cabestrillo de silicona está unido al hueso de la pelvis por medio de tornillos de metal, la compresión de la uretra y la disminución de las pérdidas de orina.
esfínter artificial
En casos severos, un esfínter urinario artificial puede ser implantado quirúrgicamente para tratar la incontinencia.