La diálisis es el proceso de sustitución de la función renal en la ausencia de un riñón que funcione. Ni la hemodiálisis peritoneal ni en sí diálisis es dolorosa; Sin embargo, hay algunos efectos secundarios que pueden causar molestias.
Hechos
Se requiere diálisis o un trasplante después de la pérdida de 85 a 90 por ciento de la función renal. Sin una de estas intervenciones, el paciente morirá.
Hemodiálisis
Durante la hemodiálisis, alrededor de una taza de la sangre del paciente se retira a la vez y se filtra a través de una máquina para limpiar y eliminar el exceso de líquidos. La mayoría de los procedimientos de hemodiálisis se realizan en las clínicas de diálisis tres o más veces por semana.
Diálisis peritoneal
La diálisis peritoneal se realiza principalmente en el hogar mediante la introducción de líquido en el abdomen del paciente un par de veces por día.
complicaciones
Si bien el procedimiento de diálisis de riñón en sí debe ser sin dolor, algunas de las complicaciones tales como calambres musculares pueden ser incómodos. Estos calambres pueden ocurrir si demasiado líquido se retira demasiado rápido.
Prevención / Tratamiento
Con el fin de prevenir los calambres musculares, el paciente debe cumplir estrictamente su dieta renal y controlar estrechamente la ingesta de líquidos. Si los calambres se producen durante el tratamiento, pueden ser remediados rápidamente mediante la administración de fluidos al paciente.