Los gatos pueden llevar a una variedad de enfermedades específicas de las especies, pero también pueden ser portadores de enfermedades que pueden ser transferidos a los seres humanos. Mientras que usted no puede conseguir la gripe felina, existe la posibilidad de contraer otras enfermedades. Enfermedades que pueden transferir a partir de un animal, tal como un gato, a un ser humano se conocen como zoonótica.
historia
Una de las formas más comunes para una enfermedad para pasar a los seres humanos es a través de la materia fecal. La toxoplasmosis es causada por un parásito que infecta a ratas y aves que luego son atacados y comidos por los gatos. Los gatos ingieren los parásitos y de depósito millones de ellos en sus heces durante la infección de tres semanas. Los seres humanos entran en contacto con los parásitos y ingieren accidentalmente cuando el cambio de la caja de arena para gatos o comer alimentos que hayan estado en contacto con heces de gato.
Heces
Las enfermedades zoonóticas han existido desde hace miles de años y los científicos han encontrado que las bacterias que causan algunas formas de artritis, tanto en el hombre prehistórico y los dinosaurios. Gatos y roedores fueron identificados como portadores de la toxoplasmosis Ya en 1903 y posteriormente identificado como un agente para la enfermedad hasta 1932. Los médicos y veterinarios han pasado años aprendiendo acerca de las enfermedades que pueden transmitirse desde los felinos a humanos y que trabajan para educar al público, porque algunas de estas enfermedades pueden ser mortales.
Fluido
Algunas enfermedades zoonóticas gato se pasan a través comúnmente en fluido corporal tal como la sangre y la saliva. La rabia es una enfermedad viral a la que todos los mamíferos, incluyendo gatos, son susceptibles. La rabia provoca comportamientos erráticos y con frecuencia agresivos en los animales y se transmite a través de la saliva infectada a través de una mordedura. Un animal de cadena alimentaria inferior, tal como una rata o murciélago es generalmente el portador primario, y luego infecta un mamífero de orden superior tal como un gato. Esto resulta en la mayor animal de orden, por lo general un animal doméstico, convirtiéndose agresiva y morder un ser humano.
El rascado
Un arañazo de gato a menudo conduce a una herida sangrante, y que puede ser la oportunidad perfecta para las bacterias. Casi el 90 por ciento de los casos de fiebre por arañazo de gato es causada por la picadura, lamer o arañazo de un gato. Las bacterias pueden haber sido transferidos a las garras durante la limpieza, y se transfiere a un ser humano después de un cero, a menudo durante el juego.
tipos
Hay muchos tipos de enfermedades que pueden ser transferidos desde los felinos a los animales. Redondos y gusanos de gancho viven en el interior del animal y son contratados por los seres humanos a través de las heces de gato. Las infecciones parasitarias incluyen giardia y cryptosporidim. Tanto de las enfermedades causantes de la diarrea en los gatos y animales. Las enfermedades bacterianas incluyen la salmonela, estreptococos y estafilococos y Negro Plaga. Los gatos con frecuencia no muestran signos de tener muchas de las enfermedades y pueden albergar durante meses.