Visión de conjunto
Un nivel de azúcar en sangre en ayunas generalmente se ordena por un médico, ya sea para comprobar si hay un nuevo diagnóstico de diabetes o para vigilar a una persona que se sabe que tiene diabetes. Lo ideal sería que el ayuno azúcar en la sangre se prueba poco después de levantarse por la mañana, de 8 a 12 horas después de comer o beber nada más que agua. El rango normal es de 70 a 99 mg / dL. Los niveles superiores a 100 mg / dl pueden indicar alteración del metabolismo de la glucosa. Hay varios factores que pueden afectar los niveles de glucemia en ayunas.
La ingesta de alimentos
Cualquier alimentos que se consumen dentro de las 8 horas de la prueba pueden causar niveles de glucosa sean elevados. Después de la comida se digiere, mayores niveles de glucosa permanecen en la sangre durante algún tiempo. Las bebidas alcohólicas consumidas incluso la noche antes de la prueba pueden causar una disminución de azúcar en la sangre.
Los medicamentos
Los medicamentos como los corticosteroides, estrógenos - presentes en las píldoras anticonceptivas, algunos diuréticos, ciertos antidepresivos, medicamentos contra las convulsiones e incluso la aspirina simple puede aumentar los niveles de glucosa. Los niveles de glucosa pueden ser disminuidos por los medicamentos que incluyen la insulina, agentes hipoglucémicos orales, esteroides anabólicos e incluso acetaminofeno.
Ejercicio
El ejercicio puede causar un aumento o una disminución en los niveles de azúcar en la sangre. Durante el ejercicio, la insulina se vuelve más eficiente. Este efecto puede persistir, bajar los niveles de azúcar en la sangre durante varias horas. Una hora más tarde de ejercicio puede disminuir los niveles de glucosa hasta la mañana siguiente, que afecta a la prueba de azúcar en sangre en ayunas. El ejercicio también puede afectar los niveles de glucosa mediante la liberación de adrenalina. Esto plantea azúcar en la sangre de forma temporal. El esfuerzo físico u otras actividades que provocan la excitación puede aumentar los niveles de azúcar en ayunas si se realiza poco antes de la prueba.
Condiciones físicas
Muchas condiciones médicas pueden afectar los niveles de azúcar en la sangre, como la enfermedad hepática, trastornos del páncreas y trastornos de la glándula tiroides. Agudo y severo trauma - tales como cirugía mayor, un ataque cardíaco o un accidente automovilístico con lesiones pueden afectar negativamente el metabolismo de la glucosa y dar lugar a niveles sanguíneos muy por encima de 100 mg / dL, incluso durante el ayuno.
Intolerancia a la glucosa y la diabetes
Los niveles de ayuno de glucosa en sangre son elevados en los trastornos del metabolismo de la glucosa tales como diabetes. La diabetes gestacional es el metabolismo anormal de la glucosa que se produce en las mujeres embarazadas. Casi siempre se resuelve poco después del nacimiento del niño. los niveles de glucosa en ayunas entre 100 mg / dl y 125 mg / dl a menudo son indicativos de pre-diabetes o intolerancia a la glucosa (IGT), de acuerdo con los criterios de la American Diabetes Association. El ayuno los niveles de azúcar por encima de 126 mg / dl son indicativos de diabetes. La pérdida de peso, una dieta adecuada y el ejercicio pueden reducir los niveles de ayuno con el tiempo, incluso en una persona que ha sido diagnosticado con intolerancia a la glucosa o diabetes.