La verdolaga (Portulaca oleracea) es un poco de aspecto suculento maleza que es posible que tenga que crecen silvestres en el césped o en el jardín de flores. También a veces se llama el cenizo. Es una planta de crecimiento lento con hojas pequeñas, carnosas y pequeñas flores amarillas. Puede parecer feo en las camas del jardín. Se propaga ampliamente y rápidamente después de que se arraigue. El valor medicinal de la verdolaga es grande, ya que es una fuente rica de vitamina C y el ácido alfa linolénico, uno de los ácidos grasos omega-3. Pero no es solamente medicamento; que es una gran planta culinaria, que se cultiva en Francia como una delicadeza ensalada con sabor a limón y disfrutar en restaurantes de lujo de Nueva York.
Instrucciones
1 Navegar a través de catálogos de semillas para encontrar una fuente para las semillas de la verdolaga. Si sabes de que cada vez más salvaje, se puede arrancar varias plantas y trasplantarlas en su jardín.
2 La forma más confiable para comenzar la verdolaga de la semilla es comenzar en macetas y pisos. Preparar su olla con un buen sustrato de calidad, en la que ha añadido algo de compost rico.
3 Las semillas son pequeñas, por lo que simplemente esparcirlos en la parte superior del suelo en su olla o plana y luego presione suavemente en el suelo con la mano.
4 El agua la olla o bien plana, asegurándose de no golpear las semillas de la olla con demasiado fuerte una corriente de agua.
5 Coloque la olla o apartamento en un lugar que consigue sunight filtra. Asegúrese de mantener el suelo uniformemente húmedo. La germinación debe ocurrir dentro de una a dos semanas.
6 Cuando las plantas son de dos a tres pulgadas de largo que se empiezan a deslizarse sobre la superficie del suelo. Este es un buen momento para trasplantarlas en su jardín. Mantenga el suelo húmedo hasta que sus plantas de verdolaga jóvenes muestran buenas señales de un crecimiento fuerte y han comenzado a extenderse.
7 Para utilizar la verdolaga como una adición deliciosa y nutritiva para una ensalada o salteado, sólo tiene que cosechar las hojas carnosas, lavarlos y luego añadirlos a su plato.
Consejos y advertencias
- Si usted tiene una zona rocosa en la que nada más va a crecer y usted quiere algo que es saludable para usted y totalmente bajo mantenimiento para crecer, la verdolaga es una buena opción para la introducción, ya que es esencialmente una mala hierba.
- Verdolaga tiene la capacidad de propagarse en el que no lo quiere y que puede ser difícil de eliminar. Pero es una "mala hierba maravillosa" que se puede compartir con sus amigos y vecinos.