En el momento en una patata ha echado raíces, está en camino de ser mala: puede ser suave y harinosa, con arrugas y manchas de color verde en su piel, en lugar de firmes y crujientes, y usted puede no querer comer. Si la pregunta es si el papa es seguro para comer - bueno, depende.
Acerca de solanina
Patatas, naturalmente, tienen pequeñas cantidades de solanina, una neurotoxina que en grandes cantidades puede causar una variedad de síntomas, vómitos y diarrea todo el camino a dolor de cabeza, alucinaciones y shock. Mientras que los niños y adultos sanos por lo general pueden tolerar la cantidad de solanina contenida en una patata fresca, algunas personas sensibles han reportado dolor en las articulaciones. Las raíces, brotes, o de una patata tienen una muy alta concentración de solanina. El contenido de solanina en el propio papa aumenta dramáticamente a medida que la papa se expone a la luz; parches verdes en o por debajo de la superficie de la piel indican alto contenido de solanina.
Qué hacer
Nunca, jamás podrá comer las raíces, brotes, o de una patata; recortarlas, cavando debajo de la piel para obtener toda la raíz, y desecharlos. Si la papa no tiene molde o la piel verde se puede comer, pero la cocción no va a ser la mejor experiencia culinaria: pelarlo, entonces o bien hervir y machacando o cortarlo en un guiso. Si la papa muestra manchas de color verde, no se limitan a cortar la piel verde y carne y utilizarlo, informa MedlinePlus; tirar la patata a cabo.