La lechuga romana es una de las lechugas verdes oscuros, y contiene más nutrientes que la lechuga iceberg. lechuga romana se utiliza a menudo en ensaladas, especialmente la ensalada César. Una porción de 1 taza de lechuga romana contiene 8 calorías, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de nutrientes de base de datos.
Grasa y el colesterol
Una taza de lechuga romana picada contiene menos de 1 gramo de grasa y sin colesterol; ambos valores son insignificantes en relación con la cantidad diaria recomendada (RDA) de ambos.
minerales
Una porción de lechuga romana contiene 16 mg de calcio (2 por ciento de la dosis diaria recomendada), 7 mg de magnesio (2 por ciento), 14 mg de fósforo (1 por ciento) y 0,46 mg de hierro (3 por ciento).
Carbohidratos totales
Una taza de lechuga romana contiene aproximadamente 1,5 gramos de hidratos de carbono, que se divide en 1 gramo de fibra dietética (4 por ciento de RDA) y 0,5 gramos de azúcar.
Proteína
Una porción de lechuga romana contiene 0,58 g de proteína; esto es aproximadamente un 1 por ciento de la cantidad diaria recomendada de proteínas.
vitaminas
lechuga romana contiene cantidades significativas de vitamina C (11,3 mg, o aproximadamente 20 por ciento de RDA), vitamina A (4.094 IU, o 29 por ciento de RDA), vitamina K (48,2 mcg, o 71 por ciento de RDA) y ácido fólico (64 mcg , o aproximadamente 20 por ciento de RDA).