Las hierbas medicinales han sido una parte de los tratamientos para miles de años en la medicina tradicional china para una serie de dolencias. Incluso ahora, estos mismos tratamientos a base de hierbas se utilizan en muchas áreas, incluyendo el tratamiento de la diabetes.
Calabazas amargas
Antiguos defensores de la medicina india utilizando verduras como calabazas amargas para tratar la diabetes. Una cucharada de este jugo todos los días puede reducir el nivel de azúcar en la sangre en la orina y la sangre.
Diabeta
Diabeta es una combinación de hierbas de hepatoprotectives, antihiperlipidémicos y antiestrés. Aunque es un considerado un tratamiento herbal, se requiere la receta de un médico.
El ajo y la cebolla
Las personas que usan el ajo y la cebolla en su dieta diaria generalmente encuentran que hay una reducción significativa en los niveles de azúcar en la sangre.
Mulberry y hojas de olivo
Una cucharada de polvo seca y morera y hojas de olivo borracho en un vaso de agua una vez al día puede ayudar con la diabetes tipo 2.
Fenogreco
Diez gramos de semillas de alholva se deben empapar durante la noche en agua. Beber el agua y masticar las semillas a primera hora de la mañana con el estómago vacío. Este tratamiento a base de hierbas ayuda a controlar la diabetes tipo 1 y tipo 2.