obras de jarabe de ipecacuana por la irritación del estómago y la estimulación de la parte del cerebro que induce el vómito. El medicamento se usa para tratar ciertos envenenamientos y sobredosis de drogas. Una persona nunca debe tomar este medicamento, a menos que se lo indique un médico, el personal médico de emergencia o un centro de control de envenenamiento.
Los venenos corrosivos
Ipecacuana puede causar serios problemas adicionales cuando se usa para tratar algunos tipos de intoxicaciones. Estos incluyen productos de limpieza, queroseno y disolventes de pintura, que son corrosivos y no se deben traer una copia de seguridad a través del esófago.
La medicación antídoto
Además, algunos tipos de venenos necesitan ser tratados con la medicación antídoto. Tomando jarabe de ipecacuana puede causar que la persona vomite hasta el antídoto esencial continuamente.
abuso de ipecacuana
Las personas con trastornos de la alimentación han sido conocidos por abusar de ipecacuana tomándolo crónicamente. Esto puede causar desgarro en el revestimiento del esófago o el estómago, los graves problemas del corazón, convulsiones y muerte.
Reacciones alérgicas
Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas graves a ipecacuana. Los signos incluyen erupciones cutáneas o urticaria, dificultad para respirar, hinchazón de la cara o la boca, y el latido del corazón rápido o irregular.
consideraciones
Ipecacuana puede causar vómitos y diarrea repetida, lo que puede dar lugar a la deshidratación y el equilibrio electrolítico interrumpido.
Sobredosis
Las personas que toman demasiado ipecacuana pueden sufrir una sobredosis. Los signos incluyen dolor en el pecho, tos o vómitos con sangre, mareos, latidos cardíacos rápidos o irregulares, convulsiones y pérdida de conciencia.