El baclofeno es un medicamento de prescripción. Se utiliza comúnmente para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Funciona mediante la relajación de los músculos esqueléticos. Gestiona los espasmos que pueden conducir a dolor de rigidez, y clonus muscular - todos los cuales los síntomas de la esclerosis múltiple. Varios efectos secundarios desagradables a veces son causados por tomar baclofeno, de acuerdo con eMedTV.
Efectos secundarios comunes
Los usuarios de baclofeno con frecuencia experimentan efectos secundarios que incluyen debilidad de los músculos, dolor de espalda, diarrea, estreñimiento, boca agua más, cansancio, somnolencia, mareos, picazón, dificultad para orinar, náuseas y respiración adicional. Si cualquiera de estos síntomas se vuelve más problemática, o en caso de que no desaparece rápidamente, usted debe consultar a su médico.
Efectos secundarios graves
Los efectos secundarios graves de baclofeno son relativamente raros, pero es posible. Si usted experimenta efectos secundarios como escalofríos, no ser capaz de orinar, agitación, disminución del tono muscular, o convulsiones, debe recibir atención médica de emergencia.
Reacciones alérgicas
Las reacciones alérgicas a baclofeno también son posibles. Algunos de los signos a tener en cuenta son opresión en el pecho dentro, urticaria, erupciones, picazón, dificultad para respirar, y los labios, lengua, boca y cara hinchándose. Si nota alguno de estos síntomas, debe recibir asistencia médica de emergencia.
Precaución
Hay que tener mucho cuidado al considerar tomar baclofeno. Los que son alérgicos a ella no debería usar el medicamento. Debe informar a su médico de su historial médico, especialmente en relación con la epilepsia - o cualesquiera otras condiciones que implican seizures-- así como enfermedades del riñón. Si ha experimentado coágulos de sangre o accidente cerebrovascular en el pasado, el médico también debe ser notificado.
Sobredosis
Una sobredosis de baclofeno puede dar lugar a algunos síntomas potencialmente peligrosas, tales como vómitos, somnolencia, debilidad de los músculos, precisar o dilatación de las pupilas, desmayo, respiración superficial o caer en coma. Estos síntomas requieren atención médica inmediata.