La niacina, que también se llama ácido nicotínico y vitamina B3, es una vitamina que se encuentra naturalmente en los alimentos que puede comer, como la leche, pescado, carne, huevos y granos enteros, y en los suplementos dietéticos producidos comercialmente. Los suplementos de niacina pueden tomarse como una forma de reducir el colesterol y prevenir la enfermedad de las arterias y ataques cardíacos recurrentes, pero pueden ocurrir efectos secundarios de estos suplementos dietéticos. De acuerdo con Drugs.com y la Biblioteca Nacional de Medicina, los efectos secundarios de tomar un suplemento de niacina incluyen cambios en la piel y problemas digestivos.
Cambios en la piel
Los suplementos de niacina pueden causar calentamiento o enrojecimiento de la piel, especialmente la cara y el cuello, a pesar de tomar suplementos de liberación prolongada puede reducir este efecto.
Mareo
suplementos de niacina pueden causar sensación de mareo o aturdimiento poco después de la ingestión de ellos; tomar el suplemento con el estómago lleno puede prevenir este síntoma.
Comezón
Puede experimentar picor por todo el cuerpo poco después de tomar un suplemento de niacina, y tomando niacina durante un largo periodo de tiempo puede provocar sequedad y descamación de la piel.
Dolor de barriga
problemas digestivos, incluyendo gases, distensión abdominal, pérdida de apetito, náuseas, vómitos y diarrea, son efectos secundarios de tomar niacina.
Obstáculo
La niacina puede causar que tenga calambres en los músculos grandes, como los de la espalda, las piernas y los brazos.
Trastornos del sueño
Si se toma la niacina demasiado cerca de su hora de dormir, puede experimentar dificultad para conciliar el sueño o para permanecer dormido (insomnio).