Los triglicéridos son grasas naturales y una de las principales fuentes de energía del cuerpo. Mientras crucial para el proceso de metabolismo, un exceso de triglicéridos en la sangre causa una condición llamada hipertrigliceridemia --- un factor de riesgo para enfermedades del corazón.
Identificación
Los niños a menudo no muestran ningún síntoma de la hipertrigliceridemia. Hay, sin embargo, una fuerte correlación entre los niveles de obesidad y altos de triglicéridos en los niños. Los alimentos altos en azúcar y carbohidratos simples, tales como refrescos, zumos de frutas, productos de panadería y dulces, tienen un efecto pronunciado en los niveles de triglicéridos. La falta de ejercicio físico es otro factor que puede aumentar los triglicéridos. Los niveles de lípidos también son afectados por diversas enfermedades como la diabetes, enfermedad renal e hipotiroidismo.
Significado
Si bien existe una gran cantidad de enfoque en los niveles de triglicéridos en los adultos, los pediatras suelen pasar por alto los peligros de triglicéridos elevados en los niños. La evidencia muestra que los niveles altos de triglicéridos en niños y adolescentes son un predictor de riesgo de enfermedades del corazón en los últimos años. estudio del Hospital Medical Center Una de Niños de Cincinnati de 2009 encontró que el 37 por ciento de las víctimas de la enfermedad del corazón adulto tenía niveles elevados de triglicéridos como los niños. Además, los niños con niveles altos de triglicéridos eran más propensos a tener niveles de triglicéridos en condiciones no adecuadas como adultos.
Pruebas
Los niveles de triglicéridos se miden a través de un simple análisis de sangre conocido como un perfil de lípidos. Esta prueba también mide otros factores de riesgo de enfermedades del corazón, incluyendo el colesterol total y de lipoproteínas de baja densidad (LDL). De acuerdo con el Instituto Nacional del Corazón, Pulmón y la Sangre, los niños de 2 años o más deben recibir un perfil de lípidos si tiene antecedentes familiares de enfermedad cardíaca temprana o tener al menos uno de los padres con niveles de colesterol o triglicéridos elevados significativamente. El nivel de triglicéridos saludable en los niños está por debajo de 150 mg / dl.
Prevención / Solución
Mantener una dieta saludable y un programa regular de ejercicio es el primer paso hacia la reducción de los triglicéridos en los niños. Los suplementos de aceite de pescado también ha demostrado ser beneficioso. Un estudio llevado a cabo en el Centro Cardio Infantil encontró que los niveles de triglicéridos en niños y adolescentes con factores significativos de riesgo de enfermedades del corazón se redujo un 32 por ciento después de 12 semanas de suplementos de aceite de pescado y la adherencia a una dieta alta en proteínas, verduras y frutas.
consideraciones
Algunos niños tienen una forma hereditaria de colesterol elevado y triglicéridos conocidos como hiperlipidemia genética. modificaciones en la dieta y los suplementos de aceite de pescado pueden no ser eficaces en la reducción de los niveles de triglicéridos en estos pacientes. Algunos médicos recomiendan el uso de medicamentos con estatinas en niños mayores de 10 años de edad cuando los cambios de estilo de vida no logran mejorar los niveles de lípidos, sin embargo, los efectos a largo plazo de las estatinas en niños no han sido bien estudiados.