El Bichon Frise tiene una capa doble hinchada blanca, lo que significa que es más suave por debajo y en la parte superior corcel. Debido al espesor de la capa, que es propenso a las esteras. También, un Bichon es un perro que no suelte, por lo que el cuidado diario es crucial para mantener la capa suave, limpia de la Bichon. Sin un mantenimiento adecuado, el pelaje de un Bichon puede llegar a ser tan enmarañado que la única solución es afeitarlo.
Instrucciones
1 Rocíe su Bichon liberalmente con un acondicionador de aspersión segura perro cada día antes de empezar a cepillar su abrigo. Esto ayudará a conseguir el cepillo a través de cualquier esteras que puedan haberse formado.
2 Cepille su abrigo al día durante 15 minutos para eliminar los residuos sueltos y de quitar cualquier esteras. Use movimientos cortos y suaves.
3 Bañe a su Bichon con un programa semanal de shampoo para mascotas. Scrub a través de la capa doble para librar la piel de cualquier suciedad, desechos o el pelo suelto.
4 Mantenga un secador de pelo de 6 a 8 pulgadas por encima de la capa de su Bichon. Mientras se ejecuta el secador de pelo a través de su capa, al mismo tiempo cepillar su Bichon hasta que esté completamente seca. La humedad causará esteras para formar, por lo que la capa de su Bichon necesita secarse completamente después de cada baño.
5 Utilice un cortador profesional para recortar su Bichon cada seis a ocho semanas. Bichons mascotas se recortan cerca del cuerpo, siguiendo la forma del cuerpo. la preparación profesional es altamente recomendable para mostrar Bichons.