El hígado humano juega un papel vital en la expulsión de toxinas en la sangre --- es la primera defensa contra las toxinas, y protege al cuerpo de su impacto en la salud en general. Las toxinas que no pueden ser removidos a través del hígado --- debido a daños en el hígado o el fracaso --- suponen un daño físico grave e incluso la muerte. Las pruebas de toxinas en la sangre es un componente importante de un examen anual de salud, ya que los pacientes no son conscientes de las toxinas atmosféricas, industriales y químicos que pueden entrar en la sangre a través de los alimentos, el aire o por contacto directo.
toxinas
Posibles toxinas en la sangre incluyen aquellos que son: ingerida a través de los alimentos, como el mercurio; presentes en el aire, como los nitratos y las emisiones contaminantes de las instalaciones de fabricación; o manipulado en el lugar de trabajo, el hogar y al aire libre, tales como el plomo y nitritos.
Análisis de sangre
Un método exhaustivo de las pruebas de toxinas en la sangre es a través de una prueba de recuento sanguíneo completo, o un panel de CBC. El CBC incluye un recuento de células blancas de la sangre que abarca CMB, leucocitos y fórmula leucocitaria; las células rojas de la sangre; hematocrito, que es un porcentaje del volumen de los glóbulos rojos presentes en la sangre; hemoglobina, una medida del oxígeno en la sangre; un recuento de plaquetas de la sangre que evalúa la capacidad de coagulación; y un frotis de sangre.
El diferencial de WBC y WBC proporciona información acerca de las posibles anomalías en la sangre y ayuda en la determinación de si una toxina está presente, así como la identificación del tipo.
La toxicidad del plomo y el BLL
La toxicidad del plomo no es tan frecuente como lo era antes, pero lo hace siendo un problema para una parte de la población. Una prueba de nivel de plomo en sangre venosa (BLL) se considera el mejor medio para evaluar la exposición al plomo y la toxicidad.
El nitrato o nitrito Toxicidad
Este tipo de toxicidad puede deberse a agua contaminada así, sales industriales, tinta de lavandería, fármacos antibacterianos y conservantes a base de carne; esto hace que sea una posible toxina para los bebés a través del agua potable, así como los adultos que pueden tomar los fármacos antibacterianos, utilizar tinta de lavandería o trabajar con productos químicos que contienen nitrato o nitrito. Las pruebas de hemoglobina y hematocrito realizadas en el panel CBC son instrumentales en la detección de la presencia de estas toxinas en la sangre.
consideraciones
Una prueba anual de CBC proporciona información valiosa a los médicos acerca de los problemas de salud, incluyendo la sangre y la toxicidad en el hígado; sin embargo, es posible reconocer toxicidad sin la prueba, a través de los síntomas. Las toxinas en el cuerpo pueden estar indicados por la ictericia o coloración amarillenta de los ojos o la cara, heridas que tardan en sanar y convertirse en el olor corporal fácilmente infectado y malo o aliento. Consulte con un médico inmediatamente si estos síntomas están presentes.