Aunque parecería placas fotográficas y cámaras electrónicas puede tener tanto en común con los demás como una bicicleta del comino del penique y una moderna motocicleta hacer, las similitudes son más que flor de piel. Mucho después de que pasaron de favor en el resto del mundo foto, placas fotográficas se mantuvo la herramienta de imagen de elección para la fotografía astronómica hasta su sustitución por los CCD - una finales de la tecnología del siglo 20 que comparte características importantes con placas de vidrio del siglo 19.
Historia placa fotográfica
La idea de utilizar una placa de vidrio como un medio fotográfico se remonta a 1851, cuando F. Scott Archer dio a conocer su proceso de colodión húmedo, utilizando una placa de vidrio recubierta con colodión como sustrato la celebración de los haluros de plata sensibles a la luz. Las placas fueron sólo sensible a la luz, siempre y cuando se quedaron en húmedo, y no podían ser preparadas más de 15 minutos de antelación. La placa de vidrio dio un gran salto adelante en 1871, cuando RL Maddox desarrolló el proceso de secado de la placa, utilizando gelatina como el medio para el haluro de plata. Finalmente sustituida por la introducción de bases de película flexible como por primera vez por George Eastman en el siglo 20, las placas fotográficas siguieron siendo populares para la astronomía hasta bien entrada la década de 1990 por su gran tamaño y la estructura rígida que mantenían imágenes nítidas durante exposiciones prolongadas.
Aumento de la CCD
El dispositivo de carga acoplada primero hizo su camino en la astronomía en 1979, cuando Kitt Peak National Observatory instalado un CCD de píxeles de 320 x 512 en su telescopio de 1 metro. En 1983 las cámaras CCD fueron sustituyendo progresivamente placas de vidrio, gracias a su mayor sensibilidad, menor costo a largo plazo, y la facilidad y rapidez de uso. A finales de 1990, el CCD había reemplazado casi exclusivamente la placa fotográfica de imágenes astronómicas.
Las similitudes clave
En ambos platos y CCDs el mecanismo básico de detección de la luz es similar - un fotón excita los electrones en una estructura de cristal hasta el punto donde los electrones se convierten en móvil. Ambos poseen una amplia gama de sensibilidad al color y capturar imágenes de una forma bidimensional. Por último, ambos son detectores rígidos a diferencia de película flexible, haciéndolos adecuados para la estabilidad física necesaria para producir imágenes nítidas de la exposición que se pueden medir en minutos a horas.
Las diferencias principales
Mientras que ambos utilizan el mismo mecanismo de detección de la luz, el proceso difiere significativamente de allí. electrones del CCD se mantienen en un estado excitado, mientras que los electrones de la placa vuelven a su estado original. Esto hace que las placas fotográficas un detector no lineal, mientras que CCDs son detectores lineales y mucho más adecuado para la fotografía astronómica. Los CCD son también capaces de captar un mayor rango dinámico, la diferencia entre el negro puro y blanco puro, y son mucho más sensibles a la luz que las placas fotográficas. almacenamiento de imágenes también es diferente, ya que las imágenes CCD se pueden almacenar en discos duros, medios ópticos u otros medios de almacenamiento basados en la computadora donde se deben almacenar físicamente placas. Como tal, las imágenes CCD son mucho duplicada y transmitida electrónicamente con mayor facilidad.