Es un día muchos de nosotros hemos soñado desde que vimos "Cenicienta" convertirse en la reina de la fiesta o Julia Roberts capturar el corazón de una limusina de montar a Richard Gere en "Pretty Woman".
Pero mucho después de que el sabor de la torta ha sido recogido y el anticipo cobrado por el sitio de recepción, es el momento de ponerse manos a la verdadera meollo de la cuestión. Cuando es menos de un mes para la boda, es el momento para asegurarse de que todos y todo está en su lugar y listo para funcionar. Este podría ser el momento increíblemente estresante. Sin embargo, con una buena planificación y visión de futuro, que puede ser una brisa.
No se olvide de ellos
Mientras que la mayor parte de sus procesos de pensamiento se refieren a la boda real, algunas pequeñas tareas que pueden volar bajo el radar es necesario abordar un mes o así antes del día de la boda. Nancy Mattia, director de artículos para la revista "Novias", dijo una de las órdenes más olvidadas de negocio es la licencia de matrimonio en sí.
Por lo general, las parejas pueden obtener una licencia de hasta 30 días antes de la boda. Las parejas pueden solicitar y recibir una licencia en cuestión de minutos en Arizona, donde Kim Horn, principal asesor nupcial y presidente de Arizona Fuente nupcial, vive. Sin embargo, algunos estados requieren un análisis de sangre o exámenes físicos, que toman más tiempo.
"Es necesario investigar el estado en el que se van a casar", dijo Horn. "Algunos requieren un período de espera, algunos requieren algún tipo de prueba que hacerse antes de que puedas aplicar."
Horn también recomienda las parejas no esperen para conseguir sus anillos asegurados, especialmente si planean ir en una luna de miel o viaje grande.
Si la novia está cambiando su nombre, todos los papeles y documentos que van al banco es necesario, compañías de seguros y compañías de tarjetas de crédito tendrá que ser enviado inmediatamente después de la boda. El llenado real de esas formas se debe hacer antes de tiempo. Horn dijo que un amigo o familiar de confianza se puede dar esta tarea si la novia está demasiado hundido para hacer frente a ella misma.
La novia también puede hacerse cargo de algunas otras cosas antes de que comience la cuenta atrás de dos semanas. Se puede determinar la cantidad de propina para los conductores, personal del guardarropa y cualquier otra persona que estará ayudando a cabo, y la etiqueta de los sobres para que estén listos para ser entregados a cabo esa noche. Las tarjetas del asiento también puede ser completado tan pronto como la lista de invitados está finalizado.
Debido a que muchos clientes compran regalos de registro la semana antes de la boda, Mattia sugirió mirando por encima de sus registros antes de esa fecha para asegurarse de que hay opciones de regalo en diferentes rangos de precios para los restantes compradores de última hora.
Para eso están los amigos
Los días de cuenta atrás son también un buen momento para aceptar la ayuda de amigos y familiares. Maestro asesor nupcial Kim Cuerno sugiere algunas tareas que pueden y deben ser delegadas a sus aliados más fiables y de confianza.
Disposición de los asientos: Pídale a alguien de la novia y del novio lados, respectivamente, para determinar que está sentado al lado de quién - y que deberían estar sentado lo más lejos posible entre sí. La pareja puede mirar por encima de las sugerencias y ajustar desde allí en lugar de empezar desde cero.
"Debe ser alguien que conoce la dinámica familiar", dijo Horn. "Pueden empezar a colocar juntas a las parejas. Ellos saben que está consiguiendo a lo largo."
RSVP de la llama: Alrededor de un mes fuera, seleccionar dos miembros de la familia para que suene, cualquier invitado que no ha confirmado su asistencia. Asignar a alguien de un lado de la novia para llamar a sus invitados, y lo mismo para el novio. También podrían confirmar las restricciones dietéticas.
"Nos gustaría saber si viene por lo que puede tener comida, una silla y una bebida para usted", es como sugirió Cuerno personas que llaman frase la solicitud, que se corre con más gracia que, "¿Vienes o no? "
Tratar con los números: Una vez que tenga el recuento final, asignar a alguien para dar ese número a la instalación de recepción, servicio de catering, barman y cualquier otro proveedor clave. Esa persona debe recordar ponerse en contacto con el florista, que Horn dijo que es el más a menudo olvidado de la tripulación sin embargo, uno de los más cruciales porque podía ser responsable de centros de mesa u otra decoración de la tabla.
"Por ejemplo, usted tiene 12 mesas, pero es posible que tenga 13, porque no todo el mundo juega bien juntos. Alguien tiene que asegurarse de que todo el mundo sabe lo que está pasando. Así que muchas veces, todo el mundo está comunicado con, pero dejar de lado el florista," dijo Cuerno .
Fiesta de la boda: Alguien tiene que comprobar que los chicos y chicas están buscando spiffy también. Para las chicas, se trata de hacer seguro de que saben lo que necesitan tiempo para mostrar hasta conseguir su pelo y maquillaje hecho y lo que está bien usar. Los hombres deben entrar juntos a recoger a sus esmóquines - y avisen a tratar sobre ellos.
planes postnupciales: Pídale a un amigo de confianza para confirmar el vuelo luna de miel y la información del hotel. Si el novio quiere ninguna sorpresa que espera a su nueva novia en el punto de aeropuerto o de destino, esta persona debe asegurarse de que esos son un ir, también.
Las mariposas sociales
En los pocos días antes de la boda, sino que también ayuda a dar vuelta a algunas tareas prácticas en eventos sociales. Mattia sugiere hacer la tarea típica de montaje de programas o favores de partido en un esfuerzo de grupo pequeño.
"Un poco de champán, lo convierten en una pequeña fiesta con amigos", dijo.
Usted también tiene que ser económico con su tiempo y dejar que los demás sepan que estás en un horario. Usted sabe que va a necesitar tener algunos momentos privados con un amigo o familiar que soportó un largo viaje para llegar allí, pero debe saber que está demasiado ocupado para largas visitas.
"Diles: 'No puedo ir a cenar pero voy a venir después de la cena y mantenerse durante dos horas,'" dijo Mattia. "La invitación a la cena de ensayo. Es una oportunidad para que todos tengan un buen momento, y se puede ver en un pequeño grupo."
Preparar con anticipación para las necesidades de fuera-de-forasteros. Estar dispuesto a ofrecer sugerencias sobre dónde pueden ir a cenar, echa un vistazo a un juego de pelota o de exposiciones de arte, o disfrutar de una excursión de la familia si se llevaban a sus hijos.
Si los visitantes están planeando quedarse en un hotel donde las habitaciones están reservadas específicamente para invitados a la boda, Horn dijo que debe vuelva a comprobar un día o dos antes de tiempo para asegurarse de que las habitaciones están listos. Si usted planea en dejar a las cestas de bienvenida, pedir al hotel con antelación si se cobra un cargo adicional para colocarlos en las habitaciones.
Asignar un amigo o familiar para alertar al personal clave sobre la cena de ensayo o del día después de almuerzo detalles, dijo Horn.
Comer, respirar, Amor
Ahora que cada huésped se ha confirmado, la empresa de catering sabe cuántas bocas que alimentar y los vendedores saben exactamente qué momento de empezar la descarga de los floreros y sillas, puede ser recompensado con un tiempo de inactividad.
"Pretend la boda está ocurriendo en un martes y hay que tenerlo todo listo para entonces", dijo Mattia. "De esa manera, usted tiene un par de días antes de la boda para ver gente y tener tiempo para ver a los invitados que vienen de otras ciudades que quieren verte. ¿Quieres un par de días antes de la boda para relajarse y disfrutar en lugar de corriendo y siendo frenética ".
La mayoría de las novias les resulta difícil defenderse de los nervios o dejar de obsesionarse con detalles potencialmente olvidados. Sin embargo, dijo Mattia, mantener una rutina puede ayudar a quitar el borde.
"Ve a la clase de yoga normal", dijo. "Haz lo que suele hacer No comer ni beber demasiado -. O lo contrario."
Mattia sugiere planificar una excursión sencilla como el desayuno con su madre o amigas. Además, proporcionará un descanso de la tensión o ansiedad a nadie estrechamente asociado con la boda está obligado a estar sintiendo.
En el día grande sí mismo, ella insiste a evitar las novias error comúnmente se hace - no comer en absoluto.
"Comer algo. Quizás no sea la hamburguesa de tocino, pero algo," dijo Mattia. "Suena obvio, pero usted se sorprenderá de lo que mucha gente olvida de hacer eso. Llegan en esta moda nupcial, cuando sólo hay que usar el sentido común."