El ajedrez es miles de años de antigüedad, y aunque sus reglas y piezas han cambiado, es uno de los juegos más reconocidos en el mundo. En cada lado, un jugador posee un rey, una reina, dos alfiles, dos caballos, dos torres (las piezas en forma de castillo) y ocho peones. Cada uno tiene sus propias reglas específicas de circulación y un papel específico en el juego. Estas figuras caprichosas talladas en plástico, madera o piedra también representan a toda la estructura de la sociedad europea medieval.
El Rey, la Reina y el Obispo
El rey y la reina, evidentemente, representan la monarquía que gobernó sobre la mayoría de los aspectos de la vida medieval. Como tal, el rey es la pieza más importante en el juego (aunque la reina es la más potente y versátil). Los obispos representan a la Iglesia, el otro centro de poder en el mundo medieval. Apropiadamente, se sientan a la derecha ya la izquierda del rey y la reina, al igual que muchos príncipes de la Iglesia durante la Edad Media.
El caballero y la torre
El caballero es bastante explica por sí mismo. Representa los soldados aristocráticos blindados de la Edad Media que montaba a caballo. Rooks representan los caballeros castillos a menudo propiedad o defendidos.
peones
Los peones, las piezas más débiles con los números más grandes en el tablero, representan siervos medievales. Estos fueron los campesinos endeudados sobre cuyas espaldas gran parte del comercio y de la riqueza en la época medieval fue construido.