El equipo eléctrico instalado en barcos, coches, remolques y carritos de golf funciona a un voltaje preestablecido. Si la tensión es demasiado alta, el equipo tal como las luces y los componentes electrónicos pueden recalentarse y fallar. Si el voltaje es demasiado bajo, las luces y los motores pierden potencia. Para mantener el voltaje correcto, una batería o una serie de baterías deben mantenerse completamente cargada. No se puede identificar baterías bajas o mal cobrados por mirarlos, por lo que un medidor de tensión simple es la solución ideal.
Instrucciones
1 Apagar el equipo y luego desconectar la fuente de alimentación. Si la alimentación proviene de una batería, desconectar físicamente el cable positivo de la batería y colocarla donde no pueda entrar en contacto con el terminal de la batería. Si no se puede desconectar la alimentación, quite el fusible principal para aislar la fuente de alimentación.
2 Identificar los dos puntos entre los que se quieren medir el voltaje. Siempre medir la tensión en paralelo a un circuito, es decir, entre un punto positivo y un punto negativo. Por ejemplo, para medir el voltaje a través de una batería, localizar los dos terminales o de los principales cables de los dos terminales de la batería. Seleccione un punto de conexión adecuada en el lado negativo del circuito y lo llaman punto "A" Encontrar un punto de conexión similar al lado positivo del circuito y lo llaman punto "B"
3 Medir y cortar dos cables, los cuales son lo suficientemente largo para llegar a el medidor o los puntos "A" y "B" Despojar a aproximadamente 1/4 de pulgada del aislamiento de cada extremo de los dos cables e introduzca una prensa terminal en cada extremo. Empuje el cable desnudo de lleno en la parte del tubo de la terminal y luego asegurarla mediante el aplanamiento del tubo con una herramienta de engaste. Recorra un cable desde el lado negativo del medidor de voltios al punto "A", y conectarlo mediante el alambre engarzado. Ejecutar un segundo cable desde el lado positivo del medidor de voltios al punto "B" y, de nuevo, conecte el alambre engarzado al circuito. Compruebe que las conexiones son seguras.
4 Vuelva a conectar la fuente de alimentación y vuelva a colocar el fusible si fue eliminado al comienzo del proceso de instalación. El medidor de voltios muestra el voltaje a través del circuito.
Consejos y advertencias
- Monte todas las herramientas y el equipo que necesita antes de comenzar el trabajo. Tener todo a mano reducirá el tiempo de completar la instalación del indicador.
- Si el indicador da una lectura negativa, vuelva a comprobar la polaridad de los cables de conexión.
- La instalación de un medidor mientras que la fuente de alimentación está conectado puede provocar fusibles quemados, daños a los circuitos o choques eléctricos.
- medidores digitales, a diferencia de los análogos mucho más comunes, pueden extraer energía del circuito todo el tiempo que están en uso. Para detenerlo utilizando la energía, instalar un interruptor en cualquiera de los cables a la galga y apagarlo cuando no está en uso.