El fármaco antipsicótico Seroquel, también conocido por su nombre genérico de fumarato de quetiapina, ofrece una opción de tratamiento eficaz para la esquizofrenia y los aspectos específicos del trastorno bipolar. Por desgracia, Seroquel también se asocia con un mayor riesgo de diabetes, especialmente en personas que son obesas o con aquellos que tienen un fuerte historial familiar de diabetes, según Daily Med. Los primeros síntomas de la diabetes relacionada con Seroquel son los de la hiperglucemia, o altos niveles de glucemia.
polifagia
Polifagia o hambre extrema, es una de las 3 P que constituyen los primeros síntomas de la hiperglucemia de la diabetes. Aunque los individuos con polifagia comen más de lo normal, diabetes relacionada con Seroquel-interfiere con el metabolismo de la glucosa. A pesar de que hay exceso de glucosa que circula en el torrente sanguíneo, las personas con diabetes temprana en realidad pueden perder peso debido a que sus células no están recibiendo los nutrientes que necesitan para funcionar normalmente, de acuerdo con la Clínica Cleveland.
polidipsia
La segunda P de la hiperglucemia temprana es polidipsia o sed inusual. Las personas que toman Seroquel a menudo experimentan sequedad de la boca como un efecto secundario de la droga, lo que los hace más sed de lo normal. A pesar de beber mucha agua y otros líquidos, sin embargo, los individuos con polidipsia relacionados con altos niveles de glucemia no se sienten como su sed es apagada.
poliuria
Poliuria, la tercera P, describe la micción frecuente y excesiva. Es normal que la gente que bebe mucho líquido para excretar la orina adicional, por supuesto, pero las personas con diabetes relacionada con poliuria orinar tan a menudo que, efectivamente, se deshidratan, dice la American Diabetes Association, ADA.
Los síntomas generalizados
Cuando Seroquel hace que los niveles de glucosa en la sangre aumentando, las personas que toman el fármaco puede sentirse débil, extremadamente fatigado o incluso náuseas, de acuerdo con la ADA. Dado que estos síntomas también son comunes los efectos adversos de la droga en sí, es importante discutir los síntomas continuos con un médico para descartar la diabetes temprana.
Los síntomas localizados
La Asociación Americana de la Diabetes también enumera una serie de síntomas localizados visto en las primeras etapas de la diabetes. Estos incluyen entumecimiento y hormigueo en las manos y los pies; infecciones frecuentes; visión borrosa; infecciones recurrentes de la piel, las encías o la vejiga; y cortes o contusiones que se curan lentamente.