Los trastornos bipolares se caracterizan por dos tipos principales de episodios o fases, altos y bajos. Estos trastornos del estado de ánimo se alternan entre los síntomas de manía (altos) y depresión (bajos). Existen variaciones en los tipos de episodios que distinguen a los cinco tipos diferentes de trastornos bipolares.
Ciclos rápidos del episodio
Algunas personas que sufren de trastorno bipolar tienen episodios de ciclos rápidos. Con ciclos rápidos de una persona tiene episodios cortos que duran unas pocas horas a unos pocos días de alternancia de síntomas maníacos y depresivos.
episodio mixto
Los episodios mixtos no ocurren con la mayoría de las personas que tienen trastorno bipolar. En este estado una persona tiene síntomas maníacos y depresivos al mismo tiempo.
Episodios depresivos
Durante un episodio depresivo una persona está en su más bajo. Él tiene una baja autoestima, se siente sin esperanza, carece de energía e interés en la rutina normal, e incluso puede pensar en el suicidio.
Episodio maníaco
Un episodio maníaco tiene una persona siente con energía, euforia y productivo. La persona también puede ser imprudente y agresiva.
episodio hipomaníaco
Esta es una versión leve de manía. Estos síntomas generalmente se presentan en la depresión bipolar de tipo 2. También es posible en una bicicleta rápida.