Una infección urinaria puede afectar a la vejiga, la uretra y el riñón. Es común durante el embarazo debido a los cambios en su cuerpo. A medida que el útero se hace más grande, que ejerce presión sobre la vejiga, bloqueando el flujo de orina. Si la vejiga no es capaz de vaciar por completo, se puede obtener una infección. Conocer los signos y síntomas de una infección urinaria puede prevenir cualquier riesgo para el embarazo y el bebé.
Dolor al orinar
Nunca debe doler al orinar. Si siente dolor, llame a su médico o partera enseguida. También podría experimentar dolor o presión en el área de la vejiga o dolor en la zona baja del abdomen y la espalda baja.
La frecuencia y la presión
Si experimenta frecuencia o la presión junto con otros síntomas durante el embarazo, lo más probable es que tenga una infección.
Sangre en la orina
Si hay sangre en la orina durante el embarazo, la causa más probable es una infección de la vejiga o el riñón. Su orina puede ser de color rosa, naranja o amarillo oscuro.
Oscuro en color u olor fuerte
Una infección urinaria puede hacer que la orina un aspecto más oscuro de lo normal y que tendrá un olor acre.
La infección de riñón (pielonefritis)
Si la infección en la vejiga no es tratada, podría viajar a sus riñones. Esto es más común en la segunda mitad de su embarazo. Las mujeres con una infección renal pueden experimentar fiebre, dolor de costado, náuseas y vómitos, deshidratación y todos los demás síntomas de UTI.
La bacteriuria asintomática
La bacteriuria asintomática es cuando hay una infección del tracto urinario, pero la mujer se siente ningún síntoma. Su médico o partera menudo comprobar su orina en su primera visita prenatal para determinar si usted tiene una infección asintomática.