Después de haber sido sustituido en gran medida por la margarina como un elemento básico de la dieta americana a mediados del siglo 20, la mantequilla está haciendo una reaparición. A pesar de que la mantequilla es una parte discrecional de cualquier plan de nutrición, su contenido nutricional puede ser una consideración a medida que sopesar los pros y los contras de diversas grasas para cocinar y se extiende.
Colesterol
Lecherías producen mantequilla de la grasa extraída de la leche. Como la mayoría de los alimentos de origen animal, mantequilla contiene una alta concentración de colesterol. Una cucharada de mantequilla en barra contiene 31 mg de colesterol, más del 10 por ciento del límite superior de la ingesta diaria recomendada de colesterol. La mantequilla batida contiene un tercio menos colesterol que la barra de mantequilla, con 20 mg por cucharada. El exceso de colesterol de la dieta a partir de manteca y otras grasas animales puede aumentar significativamente el riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca aterosclerótica coronaria, una enfermedad que se caracteriza por obstrucciones de grasa en las arterias que suministran sangre al corazón.
Grasas saturadas
Además de colesterol, la mantequilla contiene una alta concentración de grasas saturadas. Una cucharada de mantequilla en barra contiene 7,3 g de grasa saturada, y la mantequilla batida contiene 4,8 g. Las grasas saturadas pueden aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca aterosclerótica coronaria en desarrollo mediante el aumento de su nivel de LDL, o colesterol "malo". El límite recomendado de grasas saturadas en su dieta no es más que el 10 por ciento de su consumo total de calorías diarias. Debido a que la mantequilla batida contiene menos colesterol y grasa saturada que la barra de mantequilla, que es la opción más saludable de los dos. El aceite de oliva es una alternativa sabrosa a la mantequilla en el pan y no contiene colesterol y sólo 1,9 g de grasa saturada por cucharada.
Proteína
La mantequilla contiene una pequeña cantidad de proteínas, con aproximadamente 0,1 g por cucharada. Aunque la concentración de proteína en la mantequilla es baja, puede ser peligroso si usted tiene una alergia a las proteínas de la leche. Siempre revise las etiquetas de alimentos para detectar la presencia de mantequilla y decirle a su servidor no se puede comer mantequilla cuando se come en un restaurante, si usted tiene una alergia a la leche.
La vitamina A
La mantequilla contiene una cantidad moderada de vitamina A. Una cucharada de mantequilla en barra contiene aproximadamente 100 microgramos de vitamina A, que representa el 11 y el 14 por ciento de la ingesta diaria recomendada para los hombres y mujeres, respectivamente. La mantequilla batida contiene menos vitamina A, con aproximadamente 65 microgramos por cucharada. Las fuentes alternativas, libres de colesterol de la dieta de vitamina A son las zanahorias, espinacas, patatas dulces, melón, albaricoques y mangos.
Vitamina D
Al untar mantequilla en su pan tostado o incluirlo en un plato que se está preparando, va a añadir una pequeña cantidad de vitamina D en su dieta. barra de mantequilla contiene 0,2 microgramos de vitamina D por cucharada. y la mantequilla batida contiene 0,1 microgramos. Estas cantidades representan menos del 1 por ciento de la ingesta diaria recomendada de vitamina D. Mejores fuentes de vitamina D incluyen la leche descremada, el salmón, el atún y el jugo de naranja fortificado.