Hay ciertos alimentos que no sólo son saludables, pero, naturalmente, poner encima el metabolismo del cuerpo. También hay alimentos que causan diferentes reacciones a cuerpo que son beneficiosas para el metabolismo. Este sería el caso con su efecto sobre el azúcar en la sangre, por ejemplo. En pocas palabras, los alimentos que funcionan mejor son los que tienen la menor cantidad de procesamiento.
Función
Los alimentos que aceleran el metabolismo son bajos en grasa, fácil de digerir y no tienen una gran cantidad de calorías vacías.
Las proteínas
Comer proteína aumenta el metabolismo del cuerpo, ya que se necesita más calorías para digerir. Esto se llama el efecto térmico.
Fibra
Los alimentos que son altos en fibra pueden ayudar a acelerar el metabolismo, manteniendo los niveles de azúcar en la sangre bajo control. La fibra se encuentra en granos enteros, avena, frijoles y legumbres.
Vegetales
Las verduras como las verduras de hoja verde, apio, brócoli y pepinos son bajos en calorías y tienen una gran cantidad de nutrientes. Que toma el cuerpo más esfuerzo para descomponerlos, lo que ayuda a aumentar el metabolismo.
Agua fría
Beber agua fría hace que el cuerpo trabaje más duro para aumentar su temperatura interna, aumentando el metabolismo.
La capsaicina
La capsaicina es una sustancia química que se encuentra en los pimientos picantes. Según los investigadores de la Universidad de Laval en Canadá, la capsaicina acelera su metabolismo mediante la estimulación de un comunicado de la hormona del estrés en su cuerpo.
Omega 3
ácidos grasos omega 3 se encuentran en los peces de aguas frías como el salmón, la caballa, el arenque y el atún. Ayuda a regular el azúcar en la sangre, lo que ralentiza la liberación de insulina: la hormona de almacenamiento de grasa.