Jardín de infancia es un lugar emocionante para los niños pequeños. Cuando los niños ingresan al jardín que están dispuestos a pensar más críticamente sobre el mundo que les rodea. Ellos comienzan a realizar sus propios análisis científico y practicar nuevas habilidades como la observación, la experimentación y darse cuenta de las similitudes y diferencias entre los objetos. Los estudiantes de kinder aprenden nuevos hechos y el vocabulario y la práctica haciendo preguntas científicas y encontrar respuestas razonables. Varios filósofos de la educación han desarrollado teorías para explicar cómo los niños en edad de jardín de niños a aprender y crecer a través del pensamiento científico y la exploración.
Friedrich Froebel
Friedrich Froebel fundó el jardín de infantes original en 1837. Froebel cree que los niños pequeños a desarrollar habilidades cognitivas y emocionales a través de la exploración. En un artículo de agosto de 2000 titulado "pioneros en nuestro campo: Friedrich Froebel - fundador del primer jardín de infancia", "Hoy en día la primera infancia", explica que el enfoque de Froebel centra alrededor de actividad práctica. Se cree que los niños deben seguir sus propios intereses libremente y que los profesores deben actuar principalmente como guías. Según Froebel Web, "El nombre de la guardería significa tanto un jardín para los niños, un lugar donde se pueden observar e interactuar con la naturaleza, y también un jardín de niños, donde ellos mismos puedan crecer y desarrollarse en la libertad de los imperativos políticos y sociales arbitrarias. " Desde la perspectiva de Froebel, niños de kínder ya son científicos, vigilando constantemente, notando, interpretar y desarrollar sus propias conclusiones.
María Montessori
María Montessori fue otro filósofo de la educación, que comenzó a desarrollar su enfoque en 1897. Se cree que los niños nacen con la capacidad de guiar su propio desarrollo; simplemente necesitan el medio ambiente, los suministros y la libertad para explorar. En un aula Montessori jardín de infancia, los niños desarrollan física, intelectual y espiritualmente a través de una "libertad dentro de los límites de" atmósfera. Según lo explicado por Montessori en vivo, "La tarea del maestro es proporcionar los materiales y el entorno que le ayuda al desarrollo y para estar listo para responder cuando se necesita ayuda." Una exploración de la ciencia jardín de infancia podría incluir el descubrimiento de texturas. Los estudiantes podrían recibir una variedad de materiales u objetos con texturas para sentir y comparar. El enfoque Montessori sugiere que, incluso a través del juego, los niños están haciendo descubrimientos científicos.
Vygotsky
En el artículo Education.com "Vygotsky, Lev Semenovich 1896-1934," R. Haines del Grupo Gale explica que Vygotsky creía que los niños aprenden mejor cuando se empuja más allá de su zona de confort. Vygotsky llamó a esta nueva zona de la zona de desarrollo próximo. Cuando participan en actividades que son un poco más allá de su capacidad actual, los niños son empujados a aprender. Este enfoque se utiliza en la guardería cuando los niños son desafiados y ayudados en sus descubrimientos.
John Dewey
John Dewey fue un psicólogo, filósofo y educador a finales de 1800 y principios de 1900. En el artículo Education.com "Dewey, John 1859-1952," Richard Prawat explica que Dewey creía en el individualismo. Sugirió que el aprendizaje depende de cada niño, con el apoyo de un profesor. Dewey creía que los maestros pueden ayudar a los niños, pero los niños deben tomar la iniciativa en su propia búsqueda del conocimiento. También argumentó que con el fin de aprender de manera efectiva, los niños deben estar listos, y tiene que haber un valor inherente y la pertinencia de los temas o habilidades que están aprendiendo. En el kinder, los maestros trabajan para conectar las actividades con las experiencias de los niños para que puedan hacer las conexiones. Cuando lecciones están relacionadas con aspectos de su vida, son más propensos a absorber nueva información.