Las personas con un hígado en necesidad de limpieza sufren síntomas tales como pérdida de peso inexplicable, cabello sin brillo, uñas quebradizas, hinchazón e incluso los cambios de humor. Hay productos de limpieza del hígado caseros que se pueden hacer para facilitar una mejor salud del hígado.
Agua
El agua es un limpiador del hígado rápido y barato; beber de seis a ocho vasos al día puede ayudar a eliminar las toxinas del hígado.
Dieta saludable
Comer una dieta equilibrada de frutas, verduras, granos enteros y proteínas en moderación ayuda a limpiar el hígado. Así como la limpieza del hígado, una dieta saludable proporciona nutrientes a todo el sistema y pone menos tensión en el hígado.
Casera de hígado Tonic
Junto con el agua y una dieta saludable, beber un tónico para el hígado ayudará a limpiar y eliminar las toxinas de su hígado. Un tónico compone de un 8-oz. vaso de agua, 1 cucharada. aceite de oliva virgen de supletoria, 3 cdas. de jugo de limón y 2 cucharaditas. de aceite de ajo limpiará el hígado y proporcionar la nutrición a otras partes del cuerpo también. Este tónico para el hígado está destinado a beber antes de una comida, una vez al día.
El cardo de leche
El cardo de leche es un potente limpiador del hígado. La Agencia de Investigación y Calidad dice que el cardo mariano "puede ser hepatoprotector través de varios mecanismos: la actividad antioxidante, el bloqueo de la toxina a nivel de la membrana, la síntesis de proteínas mejorada, la actividad antifibriotic, y las posibles antiinflamatorios o inmunomoduladores efectos." El cardo de leche se utiliza a menudo como un tratamiento para la enfermedad hepática. El cardo de leche se puede encontrar en tiendas de alimentos naturales más bien surtidas.
Té
El té verde se ha encontrado para ser una herramienta muy eficaz en la lucha contra un hígado tóxico. El té verde contiene antioxidantes, que ayudan a limpiar y sanar el hígado. El té verde se ha encontrado para mejorar la función hepática, y ayuda a eliminar la grasa de la propia hígado.
Advertencia
Mientras que estos remedios pueden ayudar a limpiar el hígado y son beneficiosos para el cuerpo en general, si usted sospecha que puede tener una enfermedad hepática o cirrosis del hígado, póngase en contacto con un médico inmediatamente. Estos tratamientos son útiles, pero no curan enfermedades graves del hígado. Estos tónicos y recomendación de dieta son para aquellos que quieren para desintoxicar el hígado y potenciar su función.