Los cambios en las estaciones y los patrones climáticos provocan dolores de cabeza en algunas personas. Más comúnmente conocido como dolores de cabeza de presión barométrica, estos dolores de cabeza son causados probablemente por la estimulación del hipotálamo. El hipotálamo es el reloj biológico humano localizado en el cerebro.
Las alergias
Los cambios estacionales son propensos a desencadenar problemas de alergia o sinusitis que conducen a dolores de cabeza. Dolores de cabeza y problemas de alergia, ya menudo coexisten ambos trastornos implican la inflamación, según lo explicado por la National Headache Foundation.
Racimo
Las cefaleas en racimos se caracterizan por períodos de ataques seguidos por intervalos libres de dolor. Los ataques son más probable que ocurra durante el otoño y la primavera. El patrón estacional actual es única para el que sufre dolor de cabeza.
Presión atmosférica
Los cambios en el clima y las estaciones causan presiones atmosféricas que fluctúan. A medida que la tormenta se acerca, aumenta la presión atmosférica. La presión disminuye a medida que termina la tormenta. Estos cambios en la presión pueden causar que los senos nasales se bloquean, y un dolor de cabeza que surjan.