Con los años, las bicicletas de montaña han evolucionado a partir de un vehículo a pedales no suspensión con neumáticos de gran tamaño a una máquina de pista de equitación sofisticado. Durante esta evolución, horquilla delantera con suspensión absorbe los golpes, que le da un mayor control sobre el terreno áspero. A continuación, la trama se divide, dado un punto de giro y un amortiguador para aumentar aún más su control. Las llantas de 29 pulgadas, también conocido como el "29er", es el siguiente paso en la evolución de bicicleta de montaña.
Acción de tracción
El mayor diámetro de un 29er permite una amplia área de contacto con el suelo, cuando se encuentra con situaciones de aire hacia abajo como tierra suelta, arena o barro. Esto se debe a la pared lateral más grande de la cubierta 29 pulgadas en comparación con sus contrapartes más pequeñas. Incluso cuando se infla a su PSI recomendado, la mayor área de contacto del 29er aumenta la tracción en las curvas o subir cuesta arriba en cualquier condición.
Camino de la menor resistencia
Un neumático de mayor diámetro requiere menos resistencia al rodar de una pequeña rueda. Esto se traduce en un viaje más fácil tanto sobre una pista o en el camino a la pista. Un paseo fácil a conservar la energía; esto es una ventaja valiosa para tener en la planificación de salir para una aventura de todo el día con su bicicleta de montaña.
más Momentum
Al mirar hacia delante y ver una empinada subida de la colina se acerca, no se desespere - los neumáticos de 29 pulgadas en un 29er ayudarán a mantener el impulso hacia adelante al llegar a la pendiente. Este mayor impulso requiere menos preparación antes de llegar a la colina y los resultados en menos de velocidad perdida a medida que suben las pendientes más largo. Esto ayuda a conservar la energía durante su viaje.
Las recompensas Pista de equitación
Durante su viaje se encontrará con baches, surcos, raíces de árboles y una serie de otros obstáculos que tienen la capacidad de captar su rueda delantera. La captura de una rueda a menudo resulta en voltear la bicicleta o al menos perder el control y enviando fuera de la pista. El mayor diámetro de una rueda de 29 pulgadas le permite atravesar la mayoría de los obstáculos - que normalmente coger una rueda de 26 pulgadas - sin provocar que pierda el control. Esto es debido al ángulo de ataque mayor de la cubierta más grande, es decir, el obstáculo impacta el neumático en un punto más alto que una rueda más pequeña. Menos naufragios, por supuesto, para hacer un día más agradable en su bicicleta.
montando alto
Una llanta de 29 pulgadas tiene 1 1/2-pulgada más altura que un neumático de 26 pulgadas. Esto hace que el marco más grande requerida para el neumático más grande un mejor ajuste para los conductores más altos que de otra manera se sienten incómodos y torpe en un marco de bicicleta de montaña más pequeño de 26 pulgadas.